Actualidad

Las personas interesadas podrán pedir estas ayudas hasta el próximo 17 de diciembre

05.12.2021 | Santa Cruz de La Palma

Las personas que deseen recibir estas ayudas podrán presentar la solicitud hasta el 17 de diciembre en la Sede Electrónica del Cabildo, en los distintos registros y mediante el correo ayudasvolcanlapalma@cablapalma.es

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Nieves Hernández, abre el plazo para que el alumnado de la Isla que curse actualmente sus estudios universitarios, formación profesional o post-grado y se haya visto afectado de manera directa por el volcán pueda solicitar ayudas específicas para este colectivo. Las personas interesadas podrán pedir estas ayudas hasta el próximo 17 de diciembre.

La responsable de Acción Social, Nieves Hernández, y la consejera de Educación, Susana Machín, respectivamente, han destacado que desde el grupo de gobierno se sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades de las personas ante la situación provocada por la erupción del volcán, en este caso del alumnado palmero que se haya visto afectado de alguna manera por la misma.

La documentación se podrá presentar a través del Registro General del Cabildo Insular de La Palma o en los registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, siempre pidiendo cita a través del 922 42 31 00 o mediante la web http://citaprevia.lapalma.es/.

Asimismo, las solicitudes podrán ser enviadas a la Sede Electrónica del Cabildo Insular de La Palma y al correo ayudasvolcanlapalma@cablapalma.es. Una vez recibida la documentación, desde la Corporación se remitirá un correo electrónico confirmación de recepción, adjuntándose al mismo el correspondiente justificante de registro.

Las personas que deseen acceder a esta ayuda pueden consultar la información en la página web del Cabildo de La Palma https://cutt.ly/TYpG4kq donde deberán rellenar la solicitud y el alta a terceros, los dos documentos que deben adjuntar a la hora de realizar la petición.

Imagen de archivo: Nieves Hernández, consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma