NOVEDADES

El Cabildo de La Palma finaliza la rehabilitación del Parque Cultural La Zarza.

11-12-2017   20:12:52   Tagoror Digital

Primitivo Jerónimo anuncia la próxima reapertura de este enclave arqueológico con las máximas garantías de seguridad.

11.12.2017. Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha finalizado los trabajos de reparación de los desperfectos causados por las lluvias torrenciales que afectaron, recientemente, al Parque Cultural de La Zarza, ubicado en el municipio de Garafía.

La intervención de la Consejería permitirá la reapertura inmediata de este enclave arqueológico cuya titularidad corresponde al Gobierno de Canarias y de su centro de visitantes.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, aseguró que ha sido una prioridad devolver a su estado anterior el Parque Cultural de La Zarza. “Este enclave recibe una gran cantidad de visitantes y es preciso que los turistas puedan volver a disfrutarlo con garantías de que el recorrido se lleve a cabo de forma segura y cómoda”, explicó.

Según Jorge Pais, Inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, los trabajos han consistido en volver a hacer transitables algunos de los tramos de los senderos, especialmente en el Caboco de La Zarza y en la pista que baja desde La Zarcita, en los que la fuerza de la escorrentía provocó daños considerables como la acumulación de escombros y la creación de socavones. “La nivelación del terreno y la reparación del suministro de agua al Centro de Visitantes han sido algunas de las labores que se han llevado a cabo”, aclaró Jorge País.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL