Actualidad

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que estas subvenciones se otorgan por concurrencia competitiva con el objetivo de financiar programas de desarrollo comunitario que se ejecuten en nuestra isla

04.10.2020 | Santa Cruz de La Palma

La Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, destina 61.944,91 euros a financiar el desarrollo de ocho proyectos municipales de inclusión social, tal y como se recoge en la resolución de la convocatoria de ayudas económicas a los ayuntamientos de la isla abierta en 2020 para la ejecución de este tipo de iniciativas.

Nieves Hernández asegura que “con esta iniciativa se quiere colaborar con los municipios en el desarrollo de políticas estratégicas y medidas sociales que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que, por diferentes motivos, no están integradas en la sociedad”.

En este sentido, las subvenciones tienen como objetivo principal consolidar programas de participación ciudadana que implementen la inclusión de personas y familias en las que se hayan detectado indicadores de vulnerabilidad social. De esta manera, añade Nieves Hernández, “se puede incrementar redes sociales de apoyo y autoayuda en la comunidad para afrontar esta dificultad”.

Entre los ayuntamientos beneficiados se encuentran Breña Alta, con el proyecto Breña Alta Emprende y una cuantía de 5.737,50 euros; Breña Baja, con La Colmena y una subvención de 8.000 euros; Tazacorte con el proyecto Abrázate a la vida, agárrate a un libro, dotado 15.000 euros; Santa Cruz de La Palma con Incluye-T, a la que se ha destinado una cuantía de 12.750,79 euros; y Puntallana con 16.123,12 euros para la Formación en verde 2020.

Otros municipios también se han beneficiado y pondrán en marcha un curso de formación para sacar el carnet de conducir a través de unas clases teóricas, como son Villa de Garafía, con 1.637,10 euros; Puntagorda, con 1.348,20 euros y Tijarafe, con 1.348,20 euros.


 

Imagen: Nieves Hernández, consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma