Actualidad

Se trata de una parcela, propiedad del Cabildo de La Palma, que se encuentra frente al Llano de Argual y cuenta con una superficie de 7.646 metros cuadrados

 

07.11.2021 | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Ordenación del Territorio, que dirige Gonzalo Pascual, pone a disposición del Gobierno de Canarias, la superficie destinada al Auditorio Insular, ubicado en Los Llanos de Aridane, para que puedan instalar allí las viviendas destinadas a las personas afectadas por la erupción o situar allí equipamientos y dotaciones básicas desaparecidas o afectadas por la erupción. “De esta manera, desde el Cabildo de La Palma, respondemos al llamamiento que hizo el Gobierno Regional, en el que pedía la cooperación de todas las administraciones para ofrecer suelo de propiedad pública para la ubicación de posibles viviendas de carácter provisional y también para recuperar aquellos negocios que se hayan podido ver afectados”, expone el consejero.

Gonzalo Pascual explica que se trata de una parcela propiedad del Cabildo de La Palma, cuya ubicación es clave al ser céntrica y encontrarse frente al Llano de Argual. Este terreno cuenta con una superficie de 7.646 metros cuadrados.

“Somos conscientes que son muchas las familias que lo están pasando muy mal y estamos seguros que este suelo va a servir para que estas personas puedan volver a rehacer su vida cuanto antes. Los Llanos es uno de los municipios más castigados por la erupción del volcán y es importante que centremos esfuerzos en ofrecer soluciones a estas personas que tan mal lo están pasando y, lo más importante, que lo puedan continuar haciendo en el mismo municipio en el que vivían”, afirma Pascual.

El consejero defiende que en estos momentos “es primordial para la recuperación de la isla que todas las administraciones sigamos trabajando unidas y bajo el compromiso de continuar ofreciendo soluciones eficaces y rápidas a los palmeros”.

Imagen: Gonzalo Pascual, consejero de Ordenación del Territorio | CEDIDA