El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género .


NOVEDADES

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género .

13-12-2017   22:12:24   Tagoror Digital

La campaña, presentada en rueda de prensa durante la mañana de este miércoles 13 de diciembre, contempla la emisión de mensajes audiovisuales, tanto en medios de comunicación como en redes sociales,

13.12.2017. Arrecife de Lanzarote.

"Pon fin a una relación de violencia machista. El amor no te hace desaparecer”, es el nombre de la nueva campana que pone en marcha el Cabildo de Lanzarote con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los jóvenes respecto a su necesaria implicación y participación para erradicar la violencia de género.

La iniciativa, que alcanzará a unos seiscientos alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato, será desarrollada a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) adscrito a la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

La campaña, presentada en rueda de prensa durante la mañana de este miércoles 13 de diciembre, contempla la emisión de mensajes audiovisuales, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, que ayudan a identificar algunos indicadores de dominio y control y las consecuencias que ese modelo de relación tiene, especialmente en las jóvenes. También prevé el reparto de material en los Institutos de la Isla que contienen la imagen y el eslogan de la campaña.

Durante la comparecencia pública el consejero responsable del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, reiteró que la primera Institución centra sus esfuerzos en implementar las iniciativas que propicien la implicación de los jóvenes en la erradicación de la desigualdad.

“Es fundamental que comprendan que, respecto a las relaciones de pareja, es vital el respeto y el trato igualitario”, aseguró el consejero.

Por su parte, Mikel Arias, psicólogo del CIAM, destacó que estas campañas son necesarias para “acabar con los estereotipos que sustentan la violencia de género y que siguen estando muy presentes entre los jóvenes”. 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL