Actualidad

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga destaca que esta última fase de la obra en la que se extiende la capa final de rodadura constata la mejora en las condiciones de seguridad y comodidad de la conducción

 

02.04.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife avanzará durante la próxima semana en el proceso de rehabilitación de la TF-1, y completará los trabajos en un tramo de 5,2 kilómetros comprendido entre el Polígono Industrial de Granadilla y San Isidro.

En esta fase se extenderá la última capa de asfalto, conocida como capa de rodadura, lo que permitirá, tal y como explica el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, que Enrique Arriaga destaca que esta última fase de la obra constata la mejora en las condiciones de seguridad y comodidad de la conducción.

Para garantizar la seguridad de la zona y mantener la circulación nocturna, Carreteras habilitará diferentes desvíos entre este domingo 3 y el próximo jueves 7 de abril. Durante esos días, la rehabilitación, realizada por Sacyr, afectará a la vía en sentido sur, concretamente en el tramo entre los kilómetros 51,8 y 57.

Como es habitual, los trabajos de mejora tendrán lugar en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, para reducir las molestias a los usuarios y no afectar a la fluidez del tráfico durante este espacio de tiempo. Las obras se irán realizando en tramos de aproximadamente un kilómetro diario, lo que permite una mejor organización y fluidez para el tráfico rodado.

La rehabilitación comenzará a la altura de los enlaces 52 Polígono Industrial de Granadilla, Acceso B y 55 San Isidro/El Médano. Así, durante las noches del domingo al martes, los vehículos que circulen en dirección sur y deseen acceder al Polígono Industrial de Granadilla o a los núcleos de San Isidro, Granadilla o El Médano deberán continuar hasta el enlace 59 Aeropuerto Sur, hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta el enlace de destino.

Los vehículos que desde el Polígono Industrial de Granadilla quieran ir dirección Adeje deberán salir dirección Santa Cruz hasta el enlace 49 Chimiche, hacer cambio de sentido para incorporarse dirección Adeje, mientras que los que quieran hacerlo desde CoCarmen deberán ir paralelos a la autopista dirección Adeje e incorporarse en la salida de ‘Los Cardones’ dirección Adeje.

El miércoles 6 de abril y el jueves 7 los trabajos afectarán únicamente a la salida 55. Para acceder a San Isidro, Granadilla o El Médano, incluso zona del CoCarmen, los vehículos deberán continuar hasta el enlace 59 Aeropuerto Sur, hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta el enlace 57 San Isidro, Granadilla o El Médano.

En ambas noches, los vehículos que desde San Isidro, El Médano o zona Cardones desean ir dirección Adeje deberán salir dirección Santa Cruz hasta el enlace 52 Polígono Industrial de Granadilla, y hacer cambio de sentido para incorporarse dirección Adeje.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Imagen de archivo: Enrique Arriaga, Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife