Actualidad

“Esperamos que estos lamentables hechos, en los que las personas sufrieron agresiones físicas y verbales ya denunciadas, no queden impunes ante la Ley”, manifestó el consejero Gugliotta

 

02.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Participación Ciudadana y Diversidad dirigida por Nauzet Gugliotta, manifiesta su tajante condena y repulsa por la agresión LGBTIfóbica sufrida en la tarde de ayer, jueves, 1 de octubre, en el Puerto de la Cruz, por varias personas, entre las que se encontraba un técnico de la asociación LBGTIQ+ Diversas, que llevaba puesta una camiseta de la misma.

“Esperamos que estos lamentables hechos, en los que las personas sufrieron agresiones físicas y verbales ya denunciadas, no queden impunes ante la Ley” y reitera su “profundo rechazo ante cualquier tipo de acción violenta semejante, generando situaciones de odio por motivos de identidad sexual o de género”.

El consejero delegado ha agradecido la “rápida actuación de la Policía Nacional, que detuvo al agresor en el instante de los hechos, y llama a la conciencia del resto de instituciones y de la propia ciudadanía para luchar de manera rotunda contra todo tipo de agresiones físicas o verbales motivadas por el odio hacia las circunstancias personales o sociales de las personas”.

Asegura que “en Tenerife no puede haber lugar para el odio” y muestra su “total apoyo a las personas agredidas” y desea “su pronta recuperación”. Además, espera una “rotunda respuesta por parte de las autoridades judiciales para que estos hechos sean objeto de la condena que merecen”, sentencia.

Imagen de archivo: Nauzet Gugliotta, Consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife