Actualidad

Carreteras señalizará las alternativas en los enlaces afectados: Playa Fañabé, Costa Adeje, Adeje y San Eugenio

06.11.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continuará el proceso de reasfaltado de la TF-1 durante la próxima semana, entre los puntos kilométricos 78,3 y 76,3, en dirección Santa Cruz de Tenerife. Por lo tanto, se verán afectados los enlaces de Playa Fañabé (76), Costa Adeje (78), Adeje (79) y San Eugenio (75). El Cabildo señalizará e informará de los desvíos correspondientes para cada una de estas salidas con el fin de garantizar la seguridad en la circulación nocturna.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras del Cabildo, Enrique Arriaga, celebra que las obras “mantienen un ritmo constante y muestran ya, en algunos tramos, la mejora notable de la vía para la conducción pese a que falta aún la capa final en ellos”. Además, destaca que “este reasfaltado no solo persigue mejorar la comodidad de los conductores, sino que supone una apuesta clave para su seguridad”.

Los trabajos se realizarán entre la noche del domingo 7 y la mañana del viernes 12, en horario de las 22:00 a las 6:00 horas, para evitar molestias a los conductores. El desvío del tráfico se hará antes del tramo de actuación hacia la capital, por lo que todos los vehículos circularán por la misma calzada con un solo carril hacia cada dirección.

Respecto a los desvíos, hasta el martes los vehículos que circulen en dirección a Santa Cruz de Tenerife y deseen acceder a cualquiera de las zonas afectadas deberán continuar hasta el enlace de San Eugenio (75), donde podrán hacer un cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta su destino.

A partir del miércoles, día en el que se comenzará a trabajar en San Eugenio, aquellos que circulen en el mismo sentido y quieran acceder a cualquiera de estas zonas deberán realizar el cambio de sentido en el enlace de Playa de las Américas (73). Asimismo, los vehículos que busquen incorporarse a la autopista en sentido Santa Cruz desde alguno de los enlaces cerrados deberán salir en dirección Guía de Isora hasta el enlace de La Vera y Playa San Juan (87), para realizar un cambio de sentido y circular hacia la capital.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Imagen: Cabildo de Tenerife, reasfaltado TF-1 | CEDIDA