Actualidad

La isla se mantiene en alerta por riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas

12.07.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha procedido a rebajar las medidas preventivas de incendios forestales en Tenerife a grado 2, teniendo en cuenta la mejora de las circunstancias meteorológicas previstas para estos días y mientras se mantenga la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias en el ámbito territorial de la isla de Tenerife. De la misma manera, se ha procedido a desactivar el Plan Territorial de Emergencias (PEIN) que había sido puesto en marcha de manera preventiva el pasado viernes.

Las medidas de seguridad se mantendrán, a excepción de la prohibición del uso de senderos senderismo, bicicletas, caballos, barranquismo o escalada, manteniéndose el resto con especial atención a las medianías, zonas altas y cumbres.

El Cabildo Insular de Tenerife recuerda a la población que estas medidas afectan a la zona de riesgo de incendios forestales, que abarca la mayor parte de las medianías de la isla y los parques rurales de Anaga y Teno.

Las actividades en las zonas forestales se mantendrán suspendidas, sigue en pie la prohibición del uso cultural y recreativo del fuego, incluidas barbacoas en zonas de riesgo, maquinaria que pueda desprender chispas, fuegos artificiales, aprovechamientos forestales, caza y adiestramiento, circulación con vehículos por la red de pistas de pistas habilitadas con finalidad recreativa, excepto por uso de servidumbre para el acceso de sus titulares a propiedades e infraestructuras, y se prohíbe el uso de la red de áreas recreativas y de acampada afectadas, que pasan a quedar cerradas.