Actualidad

Enrique Arriaga, explica que es evidente cómo la rehabilitación de casi 51 kilómetros de vía ha incrementado el confort de la calzada y la seguridad de los usuarios de la TF-5, una infraestructura que utilizan a diario 110.000 vehículos

 

10.06.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife prosigue con la rehabilitación del firme de la TF-5, unos trabajos que se centrarán la próxima semana, del domingo 12 de junio al jueves 16, desde el entre los puntos kilométricos 51 y el 39,500, entre los municipios de Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de Los Vinos. Los trabajos como es habitual se realizan en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, para reducir las molestias al tráfico.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, agradece a los conductores la prudencia que están teniendo en estos meses de obras y explica que “es evidente cómo con la rehabilitación de casi 51 kilómetros de vía ha incrementado el confort de la vía y la seguridad de los usuarios de la TF-5, una infraestructura que utilizan a diario 110.000 vehículos”.

Desde el domingo 12 de junio hasta la madrugada del miércoles 15, se extenderá el asfalto de rodadura entre los puntos kilométricos señalados, para ejecutar dichos trabajos con seguridad el tráfico en la zona será alternativo siempre bajo la supervisión de señalistas que dirigirán la circulación. Paralelamente se realizarán trabajos de asfaltado en rodadura en el enlace de La Orotava, salida 33, teniendo los conductores como alternativa el enlace El Mayorazgo, a través de la salida 34.

El miércoles y el jueves, los trabajos se extensión de la última capa de asfalto en el tronco de la vía se llevarán a cabo, como en noches anteriores en el tronco de la vía a su paso por los municipios de Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de Los Vinos y se rehabilitará el enlace 32 de acceso a Puerto de la Cruz teniendo los vehículos como alternativa la salida 35 por el enlace de San Jerónimo.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que se trata de una actuación respetuosa con el medioambiente en el que se ha reciclado y reutilizado parte del asfalto retirado. Unos trabajos de mantenimiento que cuentan con un presupuesto de que supera los doce millones de euros.

Imagen: Trabajos nocturnos en la TF-5 | CEDIDA