Actualidad

Esta mañana (24 de octubre) ha entrado en servicio en Tacoronte un mini punto limpio temporal del Cabildo de Tenerife, que irá rotando por diferentes barrios del municipio durante las próximas semanas

24.10.2018. Tacoronte

Esta mañana (24 de octubre) ha entrado en servicio en Tacoronte un mini punto limpio temporal del Cabildo de Tenerife, que irá rotando por diferentes barrios del municipio durante las próximas semanas. Inicialmente se ha situado en la carretera Tacoronte – Tejina (TF-16) a la altura del nº 24. Está instalación sirve de apoyo a una campaña de concienciación que, según manifestó el alcalde, Álvaro Dávila, “busca avanzar en la separación selectiva de residuos, para facilitar su tratamiento y reciclaje posterior. Los vecinos pueden aprovechar la presencia de este mini punto limpio cerca de sus domicilios para deshacerse de muchas cosas de pequeño tamaño que ya no necesitan”.

Dávila recibió explicaciones de la evolución de esta iniciativa del Cabildo de Tenerife y del funcionamiento de este mini punto limpio temporal, que está formado por una estructura metálica rectangular de unos 2.500 kilos, que tiene en sus laterales una serie de bocas destinadas al depósito de residuos como aceites domésticos, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, CD, calzado y ropa, disolventes, madera, metales, papel/cartón, pilas, pinturas, radiografías, tintas y tóner de impresoras. En la parte delantera se sitúa el sistema de enganche para su transporte y la trasera dispone de una puerta de acceso destinada al vaciado y/o reposición de los diferentes contenedores que están asociados a cada una de las bocas y que en función del volumen del residuo poseen diferentes capacidades, existiendo 11 de 400 litros, 3 de 40 litros y 3 de 10 litros.

Tal y como explicó Bernardo de la Rosa, responsable de la gestión del servicio público de Puntos Limpios, a través de la Estrategia Insular de Sostenibilidad Personas+Sostenibles, del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del  Cabildo de Tenerife, “la finalidad de estas instalaciones es la de facilitar la proximidad de un punto limpio a los particulares, para ahorrarles desplazamientos a las instalaciones permanentes, como las situadas en La Orotava o Taco”. Recordó que estos mini puntos limpios no están destinados a los profesionales ni a las empresas.