Actualidad

El presidente insular, Pedro Martín, indica que se suspende hoy el trasvase de cubas de aguas residuales hacia el Polígono de La Campana

18.03.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Las aguas residuales industriales del Polígono Industrial de Güímar han sido conectadas ya a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI), una vez se ha puesto en marcha el proceso de tratamiento biológico, el penúltimo paso antes de que la estación funcione al cien por cien con todas las garantías de depuración.

“El día 10 de marzo visitamos esta planta con los alcaldes de Güímar y Arafo y la alcaldesa de Candelaria, y en esa visita aseguré que en un breve plazo de tiempo la estación depuradora estaría funcionando”, indicó el presidente del Cabildo, Pedro Martín. “Este viernes hemos conectado ya el caudal de aguas al tratamiento biológico, con lo que el problema de las aguas residuales del polígono se ha resuelto y con la conexión de este tratamiento se interrumpe la caravana de camiones cisterna hacia La Campana y vuelve la normalidad a la EDARI del otro polígono”, apuntó.

“De esta manera, se ofrece con seguridad un servicio al polígono que nunca se había resuelto, y que estaba causando un daño medioambiental”, recordó el presidente, y añadió que “como todo proceso que se inicia estaremos unos días comprobando que todo funciona conforme a lo establecido y con las cautelas necesarias”.

El presidente hizo hincapié en que “desde el Cabildo se ha trabajado con toda la celeridad para resolver un problema que afectaba a un buen número de empresas de tres municipios, y finalmente, y antes de lo esperado aquí está la solución”.

Imagen: Depuradora del Polígono de Güímar | CEDIDA