Actualidad

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, agradece a los conductores la prudencia que han tenido en estos meses de obras y explica que es evidente cómo con la rehabilitación es notable el confort de la vía

20.05.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará la rehabilitación de la carretera TF-5 entre las 22:00 horas del domingo, día 22, y las 6:00 horas del viernes, día 27. Los trabajos se centrarán en distintos puntos de esta vía en sentido Norte, concretamente en la zona de San Benito y también Los Realejos, los enlaces de La Quinta, en Santa Úrsula y de Puerto de la Cruz.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, agradece a los conductores la prudencia que han tenido en estos meses de obras y explica que es evidente cómo con la rehabilitación es notable el confort de la vía.

La ejecución de los trabajos en el tronco de la TF-5 se desarrollará, durante la noche del domingo 22 y del lunes 23, en dirección Norte entre los puntos kilométricos 10 y 12,3, es decir, en el entorno de San Benito en San Cristóbal de La Laguna, para realizar estas labores esta vía permanecerá cerrada y se deberá tomar un desvío desde el Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna hasta la zona de Padre Anchieta. También, el lunes 23 se procederá a rehabilitar el enlace La Quinta, por lo que estará inoperativo.

El martes 24, a las 22 horas, se extenderá la capa final de rodadura entre el punto kilométrico 51 y el 39,5, trabajos que requieren tráfico alternativo en los alrededores de Los Realejos. Mientras que proseguirá la rehabilitación hasta las 6:00 horas del miércoles 24 continuará cerrado el enlace La Quinta en Santa Úrsula.

La noches del miércoles, día 25, y el jueves, día 26, las labores continuarán en de Los Realejos, afectando al enlace Puerto de la Cruz. Por lo que, entre las 22 y las 6 horas, este desvío quedará inoperativo.

Imagen: Cabildo de Tenerife