Actualidad

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, informa de que las obras de esta arteria principal de acceso a la ciudad turística comprenden una importante actuación en el firme para reponer la capa de rodadura, la mejora de los elementos de defensa

16.03.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, inicia la rehabilitación del firme de la vía insular TF-312, conocida como carretera del Botánico, en Puerto de la Cruz. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 493.131 euros. Unos trabajos que se ejecutarán entre los puntos kilométricos 0 Y 2.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, informa de que “las obras de esta arteria, la principal vía de acceso a la ciudad turística, comprenden una importante actuación en el firme para reponer la capa de rodadura en esta carretera por la que a diario circulan miles de conductores”.

Además, explica Arriaga que “también se incrementarán los elementos de defensa y los de drenaje, se repondrá un tramo de acerado y una pared para mejorar la zona de transición urbana y también se ejecutará un muro-jardinera”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que la rehabilitación consiste en la eliminación parcial del firme y su reposición posterior respetando la rasante de la actual carretera.

García señala que la carretera del Botánico está degradada a consecuencia de la alta densidad de tráfico y las inclemencias meteorológicas, “es evidente el descarnamiento y la pérdida progresiva de la capa de rodadura, que puede afectar a la seguridad y provocar un incremento de la siniestralidad de la vía”.

Para realizar los trabajos con seguridad se harán cortes puntuales, se reducirá la velocidad en la zona, se habilitarán pasos alternativos o se producirán desvíos según sea necesario en cada momento.

Imagen: Carretera TF-312 Puerto de La Cruz | CEDIDA