Actualidad

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que la Corporación insular invertirá 390.851 euros en esta infraestructura que ha sido diseñada en conjunto con el Ayuntamiento

10.01.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que la Corporación insular invertirá 390.851 euros en esta infraestructura que ha sido diseñada en conjunto con el Ayuntamiento y que dará agilidad a uno de los principales puntos de acceso al municipio

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, y junto con el ayuntamiento de La Victoria, construirán una rotonda en el cruce de la carretera insular TF-217 y la vía de acceso de esta con la autopista TF-5 para lo cual se firmará un convenio de colaboración entre ambas corporaciones.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que el Cabildo invertirá 390.851 euros en esta infraestructura que ha sido diseñada en conjunto con el Ayuntamiento y que dará agilidad a uno de los principales puntos de acceso al municipio al tiempo que mejorará la calidad y la seguridad de la circulación de vehículos y peatones que transitan por este punto.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica se trata de una zona donde se producen graves atascos, por lo que consideramos que esta actuación, demandada desde tiempo atrás, supondrá una mejora importante.

La actuación proyectada cuenta con una rotonda circular de 30 metros de diámetro exterior con tres ramales. Por esta carretera circulan a diario una media de 3.530 vehículos. Esta infraestructura es similar a las que el Cabildo de Tenerife construirá lo largo de este año y en colaboración con distintos ayuntamientos de la comarca para incrementar el confort y la capacidad de la vía insular TF-217.


 


 

Imagen de archivo: Enrique Arriaga, vicepresidente primero y consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife (Cs)

 

También te puede interesar