NOVEDADES

El Cabildo finaliza la rehabilitación del firme de tramos de las carreteras FV-20 y FV-219 en el municipio de Puerto del Rosario

09-01-2018   20:01:48   Tagoror Digital

La mejora del firme en la FV-20 ha contado con una inversión de 393.963,39 euros y se ha ejecutado en el tramo que va desde la intersección de la gasolinera de Casillas hasta la glorieta de Ampuyenta

09.01.2018. Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, ha finalizado las obras de rehabilitación del firme de la carretera FV-20 entre Casillas del Ángel y Ampuyenta, y la carretera de El Time (FV-219), dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Corporación insular para mejorar la red viaria de la Isla.

Las obras dieron comienzo el pasado mes de octubre y han sido ejecutadas por la empresa Crispal Islas S.L. con el objetivo de dotar a las vías de unas mejores condiciones para los usuarios.

La mejora del firme en la FV-20 ha contado con una inversión de 393.963,39 euros y se ha ejecutado en el tramo que va desde la intersección de la gasolinera de Casillas hasta la glorieta de Ampuyenta. Por su parte, las obras de la carretera de El Time han supuesto una inversión de 196.350,18 euros.

Ambas actuaciones han incluido la pavimentación con extensión de una capa de rodadura de mezcla asfáltica, la limpieza y acondicionamiento de los márgenes, así como la señalización horizontal y balizamiento. “Todo ello dentro de una línea de trabajo cuyo objetivo es el mantenimiento de las vías de comunicación de la Isla en perfecto estado”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Según la consejera de Carreteras, Edilia Pérez, “con estas actuaciones se han mejorado las condiciones de adherencia de la calzada y la regularización superficial, dando lugar a un aumento de la eficiencia, seguridad y comodidad de los conductores”.

La Consejería de Carreteras ha invertido un total de 2.098.472 euros en el arreglo de unos 23 kilómetros de carreteras. Además de las actuaciones mencionadas, se trabaja en la mejora del firme de la carretera FV-511 entre la Glorieta del Cartero y Tesejerague, la FV-56 entre la intersección con la carretera de Tesejerague y La Lajita, y otro tramo de la FV-520 (Tuineje).

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL