El carnaval silense estará inspirado en el oeste bajo el título "Silos Western" 2018

07.02.2018. Los Silos

El casco de Los Silos acoge hasta el próximo 18 de Febrero diferentes actividades, con motivo de la celebración del Carnaval 2018. La organización de actos al igual que en la edición pasada, está a cargo de la Asociación Amigos de la Sardina y, para su desarrollo, cuenta con la estrecha colaboración de las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Los Silos, colectivos locales y diferentes empresas patrocinadoras. Este año la organización de las actividades ha elegido como motivo “LOS SILOS WESTERN”.

Respecto a la programación de actividades a desarrollar en el municipio de Los Silos decir que, este próximo viernes 9 de Febrero, a partir de las 10:30 horas, por la principales calles del municipio, Coso Escolar del Carnaval 2018, contando con la participación de los centros educativos de la localidad. A las 18:00 horas, la Sala de Arte Pérez Enríquez acoge la inauguración de la exposición titulada “Diez traviesos en busca de la diligencia”. Dedicada a los 10 años de existencia de la Murga Los Traviesos de la Ludoteca Municipal “El Pez de Cristal”. El horario de la exposición será del 9 al 17 de Febrero, de lunes a sábado, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El sábado 10 de Febrero, a partir de las 21:30 horas, en el Patio del Antiguo Convento de San Sebastián, Baile de la Mascarita amenizado por la Agrupación Musical Nueva Unión y el grupo musical Neri Swing (imprescindible acudir vestido de mascarita). El domingo 11 de Febrero, a partir de las 17:00 horas en la Plaza de la Luz, Desfile de Mascotas, que premiará los mejores disfraces. Los interesados pueden realizar su inscripción en el Centro Veterinario de Los Silos.

Continuando con la programación, el martes 13 de Febrero (Martes de Carnaval), a partir de las 18:00 horas, desde la Plaza de la Luz, ¡Que viene el Choperico¡ A ritmo de tajaraste y con el profesor Ernesto Rodríguez Abad como maestro de ceremonias, se buscará al Choperico. (Personaje silense desaparecido hace más de seis décadas y rescatado en el año 2013) por las distintas calles del pueblo y, si aparece, a correr … ¡que lleva ortigas¡ A las 19:00 horas, pequeño homenaje para recordar de donde salía “Cho Perico” cada Martes de Carnaval. La actividad carnavalera de este día, finalizará a partir de las 19:30 horas, con las “Viandas”, llevándose a cabo una degustación de torrijas y chocolate típicos de este día, actividad esta, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Turqué de Los Silos y vecinos/as del municipio.

El viernes 16 de Febrero, a las 17:00 horas, en el Patio del Antiguo Convento de San Sebastián, Desfile Infantil de Disfraces y la actuación de la Murga Los Traviesos de la Ludoteca Municipal El Pez de Cristal. A las 21:00 horas, en la Plaza de La Luz, Festival del Carnaval Silense que contará con las actuaciones de la Murga los Tiralenguas, Comparsa Los Cariocas, Murga Ni Fu Ni Fa y los Sabrosos de Talavera Show.

El sábado 17 de Febrero, a partir de las 11:00 horas, en la Avenida de Aregume, 1ª Carrera de Autos Locos 2018, en la que habrá premio para las creaciones más originales. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, desde la Sala Pérez Enríquez y hasta el Centro de Cultura y Recreo VI de Enero, traslado de la sardina acompañada por todos/as los/as niños/as que quieran participar portando algún instrumento que haga ruido. A las 18:00 horas, Salseando en Carnaval con las actuaciones de DJ Bembé y 1000 Leches Salsa Band. Tras el trago amargo pasado en el velatorio y para calentar motores, a partir de las 21:00 horas, actuación en riguroso directo de Escuela de Calor. A las 22:30 horas, desde el Centro de Cultura y Recreo VI de Enero y, recorriendo las principales calles del municipio, Gran Entierro de la Sardina, acompañada de sus amig@s más intim@s y jaleada por la Fanfarria Juvenil de Los Silos y la batucada Los Lusileiros. Tras la quema de la sardina y para recuperarse de tan amarga perdida baile amenizado por la orquesta Malibú Band y el DJ Bembé. Desde la organización se informa que queda prohibida la participación de vehículos a motor.

La programación del carnaval en Los Silos culminará el domingo 18 de Febrero, a partir de las 17:00 horas, con la celebración del VIII Coso Silense del Carnaval, actividad esta, que contará con la participación de: Fanfarria Juvenil de Los Silos, Comparsa Los Tabajaras, Comparsa Rio Orinoco, Comparsa Bahía Bahitiare, Comparsa Las Chicharacas, Comparsa Ritmo del Viento, Comparsa Los Rumberos, Comparsa Los Joroperos, Batucada Batutanque, Batucada Batuqueiros, Batucada Dautaka, Batucada Los Lusileiros, Murga Los Tiralenguines, Murga Los Ferrusquentitos, Murga Los Castorcitos, Murga Los Mamelones, Murga Los Ferrusquentos, Centro Ocupacional de Buenavista, Grupo Negritas.com, Divinity Manzanillas, Los Reciclados y todas las mascaritas y grupos del carnaval que nos quieran acompañar.

La concejala responsable de las Áreas de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Los Silos, Carmen Luz Baso Lorenzo, destaca, un año más nuestro municipio se viste de fiesta para acoger una amplia programación con motivo de las actividades de carnaval que en esta edición estará inspirado en el oeste y bajo el título “Silos Western”. Mencionar, que la organización de actividades está a cargo de la Asociación Amigos de la Sardina de Los Silos, colectivo este, que cuenta con la estrecha colaboración de esta administración local, colectivos del municipio, diferentes empresas, vecinos/as y personas anónimas que aportan en cada nueva edición su colaboración para hacer más grande y participativo nuestro carnaval.

Aprovecho la ocasión, concluyó la responsable de Cultura y Fiestas, para felicitar a la Asociación Amigos de la Sardina por la importante labor que realizan en nuestro municipio, tanto en la búsqueda de financiación como en la organización de las actividades de la fiesta de la máscara. Con el paso de los años nuestro municipio y nuestro carnaval silense se ha convertido en referente en esta parte de la isla. Felicidades¡¡ Ya saben que del 10 al 18 de Febrero tienen una cita carnavalera en nuestro municipio, les esperamos a todos/as.

 

Buscar en Tagoror