Actualidad

Noches con Alma quiere ser un ámbito de expresión y encuentro para los creyentes y no creyentes y para los que se hacen preguntas acerca de la propia fe, una ventana abierta al mundo, a la cultura contemporánea y a las voces que allí resuenan

22.04.2018. Santa Cruz de La Palma

La parroquia Matriz de El Salvador de Santa Cruz de La Palma organiza y acoge el lunes 23 de abril, a las 20.30 horas, una sesión del ciclo Noches con Alma, una serie de encuentros artísticos-culturales organizados por la Diócesis Nivariense que pretenden aportar un espacio de diálogo y encuentro.

“El dolor en la literatura” servirá de temática de fondo a esta sesión. Esta constante de la historia de la literatura universal se convierte en invitada en este espacio de la mano de un grupo creadores y creadoras que, no por ser de la isla, dejan de traspasar los límites y fronteras de La Palma. Elsa López, Antonio Tabares, Manuel González Plata, (Bejeque) Ramón Araújo, Belén Lorenzo y Anelio Rodríguez darán voz al tema del dolor a través de sus creaciones literarias.

Por tanto, en el rato que se va a compartir en este espacio de Noches con Alma se dará voz a una de las experiencias que nos emparentan con hombres y mujeres de todos los lugares y tiempos: la experiencia del dolor y del sufrimiento.

Esta temática ha encontrado expresión en textos de las antiguas y nuevas civilizaciones a lo largo de toda la historia de la humanidad: Ludlul bel nemeqi, la historia del oasita elocuente, el libro de Job, la literatura que nace de la shoah judía, el existencialismo desencantado de la posguerra y, en parte, las obras que dan voz al desencanto de la posmodernidad.

Esta constante de la historia de la literatura universal se convierte en invitada en este espacio de diálogo y encuentro.

Noches con Alma quiere ser un ámbito de expresión y encuentro para los creyentes y no creyentes y para los que se hacen preguntas acerca de la propia fe, una ventana abierta al mundo, a la cultura contemporánea y a las voces que allí resuenan.

En sesiones anteriores este ciclo ha estado protagonizado por la música, con la interpretación del Cuarteto para el fin del tiempo de Olivier Messiaen; la teología, con el diálogo Dios y la religión; y en el mes de mayo será el arte, con la participación de dos técnicos del Museo del Prado, que realizarán una propuesta didáctica sobre el tema Custodios de la belleza del mundo.