El Consistorio facilitará a los taxistas el sistema de elección de sus representantes.


NOVEDADES

El Consistorio facilitará a los taxistas el sistema de elección de sus representantes.

21-04-2016   16:04:09   Tagoror Digital

Durante los últimos cinco años, el Ayuntamiento ha reducido el número de licencias en 240, y prevé quedarse con un total de 825 en el próximo verano.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife facilitará a los taxistas de la ciudad el sistema de elección de sus representantes. Así lo confirmó hoy el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, durante la cita que mantuvo con una representación del colectivo, que se había movilizado durante la mañana.

En el transcurso de esta reunión, Arteaga recordó que el Consistorio se ha caracterizado, en los últimos tiempos “por su decidido apoyo al sector del taxi”. En este sentido, enumeró algunas medidas adoptadas, “tales como el día de parada, la mejora de las tarifas o la aprobación de una tarifa única, que equiparará la 1 con la 3, y que se abordará por el Pleno municipal en su próxima reunión para permitir el incremento en la facturación en los tramos urbanos”.

Además, el concejal se refirió a la nueva ordenanza municipal, “que recoge la simplificación de los procesos administrativos”, y a un reglamento “que ordenará la Mesa del Taxi y cómo los profesionales podrán decidir la elección de sus representantes en la misma”.

Arteaga recordó que Santa Cruz de Tenerife “puso en marcha una línea única en Canarias para el rescate de licencia, siendo uno de los pocos municipios de España que lleva a cabo este tipo de iniciativas para mejorar la competitividad del sector. En este sentido, se ha reducido el número de licencias en 240, en los últimos cinco años, y las previsiones pasan por quedarnos con 825 en el próximo verano”, concluyó.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL