Actualidad

Este año, el Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Agricultura, ha asignado 45.000 euros del presupuesto municipal a un programa que apoya la modernización y diversificación del sector agrícola en el municipio

31.07.2018. Tacoronte

Este año, el Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Agricultura, ha asignado 45.000 euros del presupuesto municipal a un programa que apoya la modernización y diversificación del sector agrícola en el municipio, con subvenciones a la compra de semillas, plántulas de hortalizas, árboles frutales, abonos, sistemas de riego y pequeña maquinaria agrícola. En la web municipal se puede descargar la documentación que se debe cumplimentar y presentar.

Pueden solicitar estas subvenciones aquellas personas físicas que estén empadronadas en Tacoronte con una antigüedad mínima de tres meses, y que sean titulares o figuren en calidad de arrendatarios de parcelas ubicadas en el municipio. También pueden beneficiarse las  personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, y asociaciones sin ánimo de lucro, con sede en Tacoronte, que tengan como actividad principal la agrícola, y con parcela o parcelas donde se vayan a realizar las actuaciones, localizadas en el municipio.

Con esta iniciativa se quiere favorecer la compra de productos agrícolas y semillas de nuevos cultivos, que contribuyan a diversificar la agricultura tacorontera y de paso fomenten la creación de empleo, la mejora del autoconsumo y la soberanía alimentaria. También se busca impulsar la recuperación de parcelas no cultivadas, y mejorar el rendimiento de las explotaciones y la calidad de los productos agrícolas y ganaderos, mediante métodos compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria. Y todo ello con el uso de sistemas de riego que incidan en el ahorro de agua.

Esta medida se enmarca en el plan de impulso del sector primario tacorontero que se ha puesto en marcha en este mandato por el equipo de Gobierno municipal que, entre otros objetivos, busca el incremento de la calidad de las producciones y su adaptación a las demandas del mercado. También se está incentivando la dedicación a la agricultura entre la población joven o desempleada del municipio, y se está prestando mucha atención al desarrollo de cultivos de producción ecológica.