Sábado, 10 octubre 2026 · La actualidad de las ocho islas
Tu isla Todas El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife
Actualidad · Gran Canaria

El Gobierno de Canarias inicia el expediente para construir una segunda promoción de 26 viviendas protegidas en Gáldar

Estará ubicada en la parcela M-19 de El Roque, en la calle José de Sosa, y contará con 26 plazas de garaje

R
Redacción Tagoror Digital · 2 min de lectura

10.10.2026 | Gran Canaria

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha declarado de urgencia la tramitación del expediente para la ejecución de una segunda promoción de 26 viviendas protegidas de promoción pública y 26 plazas de garaje en Gáldar, en Gran Canaria.

La promoción se ubicará en la parcela M-19 de El Roque, en los números 94-102 de la calle José de Sosa, cuenta con un valor estimado de 5.073.538,31 euros y forma parte del proyecto que contempla la construcción de 126 viviendas protegidas de promoción pública en tres municipios de Gran Canaria, 52 de ellas en Gáldar.

Las viviendas se incluyen en el Programa 6 de ayuda a la construcción de alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE. Este programa tiene como objetivo fomentar e incrementar el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible.

126 viviendas de alquiler en Gran Canaria

El valor estimado del conjunto de los contratos asciende a 26.258.717,45 euros, sin IGIC, y cuenta con financiación del Instituto Canario de la Vivienda, del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y de fondos PRTR del Gobierno de España.

Las 26 viviendas de la parcela M-19 de El Roque forman parte de un proyecto global que contempla la construcción de 126 viviendas protegidas de promoción pública en Gran Canaria. En Gáldar, el contrato incluye dos parcelas destinadas a sendas promociones de viviendas, una de ellas diseñada mediante procesos de construcción industrializada. El conjunto de actuaciones comprende, además, una promoción de 45 viviendas en Santa María de Guía, 21 viviendas en Casa Pastores y otras ocho en la calle Severo Ochoa, ambas en Santa Lucía de Tirajana.