Actualidad

Carmen Luis Baso, consejera de Empleo de la corporación insular, valora positivamente la opción planteada por el PSOE

15.03.2022 |  Tacoronte

La consejera de empleo del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, visitó en días recientes las instalaciones de La Casona de Tacoronte (C/ Teobaldo Power S/N), en un encuentro propiciado por el Grupo Municipal Socialista del municipio norteño en el que se valoró la posibilidad de que la institución insular, titular del inmueble, ceda su utilidad para un futuro proyecto museísticos.

Durante la visita, en la que también estuvieron presentes técnicos del Ayuntamiento y del propio Cabildo, se llegó a la conclusión de idoneidad de La Casona para tal fin. En este sentido, Carmen Luz Baso señaló que “el espacio cuenta con unas condiciones óptimas para establecer un proyecto de estas características”.

De igual manera, los concejales y la concejal socialistas, Julio Navarro, Tarsis Morales y Sandra Izquierdo, mostraron predisposición para propiciar un punto de encuentro entre ambas instituciones que conceda a Tacoronte “la posibilidad de establecer el primer museo del municipio en un enclave de tanto valor como las inmediaciones de la Iglesia de Santa Catalina”. Ambas partes acordaron seguir avanzado en los trámites necesarios para hacer de esta idea una realidad.

La Casona es una de las casas más antiguas que se conservan en Tacoronte. Fue mandada a construir por Juan Pérez, clérigo de Santa Catalina, en el siglo XVIII, con el objetivo de fundar en ella la capellanía de la parroquia.

Una vez dejó de ser capellanía, y hasta hace tan solo unas décadas, la planta baja de la casa fue el juzgado del pueblo. Después pasó a manos privadas y cambió varias veces de propietario hasta que finalmente fue comprada por el Cabildo de Tenerife.

Imagen: Concejales socialistas, Julio Navarro, Tarsis Morales y Sandra Izquierdo y la consejera del Cabildo, Carmen Luz Baso | CEDIDA