Actualidad

El Ayuntamiento invierte 54.154,60 euros en este proyecto que mejorará también la evacuación de las aguas pluviales

El Ayuntamiento de Los Realejos informa que el próximo lunes 1 de abril inicia el proyecto de rehabilitación de la calle Teide en el núcleo de Toscal Longuera, así como su explanada anexa. Según el informe técnico, el pavimento de la calzada se encuentra deteriorado y se requiere además un replanteamiento del pendientado y abombado de la vía para dirigir las aguas pluviales hacia los imbornales existentes. Además del asfaltado se procederá a reponer los bordillos de acerado que se encuentran rotos o agrietados.

 

Explica la concejala de zona de Toscal Longuera, Sandra Pérez, que "esta obra, que actúa en la totalidad de la vía desde su cruce superior con la calle Tinerfe, viene a complementar los trabajos ya desarrollados en un proyecto previo de actuación en la calle Ladera del Toscal, con la que viene a confluir en su cota más baja, donde ya se ejecutó un imbornal y el correspondiente pozo de absorción para las aguas de lluvia".

 

En cuanto al terraplén anexo en el tramo inferior de la citada calle, se llevarán tareas de asfaltado, también teniendo en cuenta la inclinación relativa para la correcta evacuación de aguas de lluvia, dotándolo de un imbornal propio de captación que conectará con el pozo ya existente en la zona.

 

Según avanza el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, "durante los primeros días no se requerirá el corte de la vía al tráfico ni para peatones ni para vehículos, aunque sí se limitarán los estacionamientos para la ubicación de la maquinaria necesaria, pero cuando se concentren los trabajos de asfaltado sí será necesaria la interrupción del tránsito de vehículos".