NOVEDADES

El Mercado Municipal de Morro Jable acoge un mercadillo nocturno el próximo 11 de mayo

04-05-2018   20:05:57   Tagoror Digital

El evento contará con la música de Amolán, grupo Hubara y el cantante Aridane, entre otras actuaciones

04.05.2018. Pájara

El Mercado Municipal de Morro Jable acogerá el próximo 11 de mayo un mercadillo nocturno, que contará con actividades para niños, venta de productos a 1 euro y conciertos. La música servirá para amenizar la velada, con una apertura del acto a cargo del tenor Guillermo González y la soprano Sandra García.

Por su parte, el Grupo de Música Popular Amolán ofrecerá su repertorio de folclore majorero y composiciones del cancionero latinoamericano, mientras que el grupo local Hubara animará el evento con sus boleros y música de parranda.

Desde Gran Canaria llegará además el artista Aridane, que ofrecerá un repertorio de rancheras y canciones de sus dos discos en el mercado: 'El camino' y 'Horizontes', ofreciendo una de las actuaciones estelares de la noche.

La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Pájara organiza esta actividad orientada a toda la familia, con el objetivo de dinamizar estas instalaciones, ubicadas en la calle Mascona de Morro Jable.

Tras el éxito del mercadillo navideño, celebrado el pasado mes de diciembre, el área de Mercados vuelve a poner en marcha esta iniciativa, esta vez en horario nocturno, de 19.00 a 01.00 horas.

Además de los comercios habituales del Mercado de Morro Jable, el mercadillo nocturno contará con la participación de más de una veintena de puestos, que serán instalados para la ocasión. Los asistentes podrán acceder a productos como ropa, calzado, artículos para bebés, juguetes, mobiliario, comida saludable, golosinas y dulces para niños, artesanía en cuero, entre otros artículos con precios en oferta.

Asimismo, los puestos permanentes del mercado ofrecerán degustaciones y productos a 1 euro. Actualmente el Mercado Municipal de Morro Jable cuenta con el puesto de comidas preparadas de Las Gaditanas, frutería, el puesto Anke Ensaladas, floristería, quesería, comida italiana de la artesana Donatella y la ahumadería con pescado exclusivo de la Isla.

El evento está dirigido también a los más pequeños, que podrán participar en actividades de animación infantil, con talleres para niños, mientras los padres y madres disfrutan de su experiencia en el mercadillo nocturno.

Según la concejala del área de Mercados, Marisol Placeres, “tras el éxito del anterior mercadillo, la actividad regresa en horario nocturno, con el fin de afianzar el buen funcionamiento del Mercado Municipal de Morro Jable, que en los últimos dos años se ha consolidado como punto comercial de referencia en la localidad”.

Aridane

Nacido en 1980 en Gran Canaria, desde los tres años Aridane ya cantaba con agrupaciones folclóricas. A los cinco años ya empezó a tocar la guitarra española y el timple, mientras que a los doce años participó en su primer concurso de televisión.

Aridane ha publicado dos discos, llamados 'El camino' y 'Horizontes', con su particular estilo, y ha recorrido escenarios a nivel regional y nacional.

Hubara

La agrupación musical Hubara comenzó su andadura a finales del año 1994 como un grupo de varios amigos que se reunían a cantar temas populares. Sus cinco componentes grabaron en 1998 su primer disco bajo el nombre Parranda Majorera, un trabajo que incluía los temas 'De Canarias al Cielo' y 'Bolero a Fuerteventura'. En el año 2000 finalizaron la grabación de su segundo álbum ' De amor y mar', que los consolidó como una propuesta musical de calidad.

Grupo de Música Popular Amolán

Amolán nació en el inicio del nuevo milenio, cuando una veintena de amigos majoreros se propusieron rescatar la herencia folclórica de sus mayores y difundirla por todo el Archipiélago. Desde entonces divulgan su repertorio basado fundamentalmente en el folclore de Fuerteventura. El repertorio está formado por la isa majorera, folias, malagueñas, seguidillas, polca majorera, sorondongo y otros temas de composición propia y del cancionero latinoamericano.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL