Actualidad

Las puertas del recinto se abrirán al público a las 16.00 horas, con un photocall lleno de personajes de videojuegos y del mundo del cine, zona de videoconsolas clásicas de juego, robótica y tecnología

06.04.2018. Tacoronte

Este próximo domingo, 8 de abril,  se celebrará en el Auditorio Municipal Capitol el primer “Torneo esport Ciudad de Tacoronte”. El Ayuntamiento impulsa una iniciativa pionera a escala municipal en Canarias, con la participación del equipo local “Solar Flare Ciudad de Tacoronte”, que se enfrentará al equipo de Santa Cruz de Tenerife “Aequor Gaming”. Octavio Manrique y Bruno Boeri serán los “casters” (comentaristas) del torneo. Con su amplia experiencia, irán guiando y explicando las distintas fases de las partidas, para que sean accesibles por el público no familiarizado con este videojuego.

Las puertas del recinto se abrirán al público a las 16.00 horas, con un photocall lleno de personajes de videojuegos y del mundo del cine, zona de videoconsolas clásicas de juegos, robótica y tecnología. A las 17.00 horas está previsto el inicio del torneo, con la entrada de la bandera de Tacoronte, jugadores de ambos equipos y los personajes populares del mundo del cine y los videojuegos.

Una vez realizadas las presentaciones, dará comienzo la primera partida de las tres previstas. El campeonato se lo llevará el equipo que gane dos partidas. Los periodos de descanso entre partidas serán amenizados por un grupo de danza urbana.

Hoy viernes ha empezado la instalación del equipamiento técnico y las pruebas de iluminación y sonido. El objetivo es realizar un gran espectáculo, atractivo sobre todo para el público joven que asistirá al evento. Será una ocasión ideal para conocer de cerca lo que son los esport.

Este torneo es una iniciativa de las concejalías de Deportes e Innovación y Juventud del Ayuntamiento de Tacoronte, en colaboración con la empresa INC Gaming Center, que tiene su sede en la ciudad. Se trata de un centro de alto rendimiento para jugadores de videojuegos, donde entrenan y mejoran sus habilidades, bajo la supervisión de especialistas con una amplia experiencia en el sector. Se realiza el planeamiento, la ejecución y el seguimiento de rutinas de entrenamiento;  se hacen análisis de las partidas de los juegos, se crean estrategias y se trabaja la salud y la psicología deportiva.