Actualidad

Una amplia muestra de food trucks con cocina internacional, coctelería o repostería, podrán degustarse este sábado de 09:00 a 00:00 horas

26.09.2018. Santa Cruz de Tenerife

El parque García Sanabria y el Castillo Negro aglutinarán una amplia oferta gastronómica en la novena edición de Plenilunio que tendrá lugar este sábado en la capital tinerfeña. Así lo ha asegurado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien apuntó que esta ocasión la oferta gastronómica de Plenilunio se ha ampliado y, además de ofrecer productos de todo el mundo, se ubicará también en el Castillo Negro con una muestra alimentaria de carácter familiar”.

Así, en el parque García Sanabria, que podrá visitarse el sábado de 11:00 a 00:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas, se ubicará Le Good Market, una propuesta donde la gastronomía y las tendencias serán las protagonistas y que se estructurará a través de varios paseos con temáticas diferentes.

De esta manera, en el Paseo Pérez Minik se centrará en la comida sana y productos gourmet, mientras que en el paseo Borges Salas se ubicará un mercadillo de tendencias y moda. Por su parte, el paseo Blasco Robles se centrará en una amplia oferta de gastronomía, food trucks y repostería, mientras que en la rotonda central se instalará un mercadillo de agricultura ecológica. Como oferta complementaria, también en el interior del parque García Sanabria, en la Glorieta de Patricio Estévanez tendrán lugar talleres infantiles.

En este sentido, entre la amplia oferta gastronómica destacarán 10 foodtrucks; propuestas como el Gato Negro y su comida asiática; 100% Pan y Pastelería y su pastelería de autor y panes artesanales; Baggerman con sus perritos de salchichas de cabra; Poletos, empresa chicharrera de elaboración de polos de fruta fresca; puestos de verduras y quesos de Tenerife de la mano de Kome Local; además de stands con cervezas artesanas, puestos de jamón ibérico y pata asada con vino local, mermeladas y mojos artesanales, piñas de millo asadas con mantequilla, embutidos italianos artesanos y propuestas vegetarianas, entre otros.

Hay que recordar que, además, en el parque García Sanabria también se ubicará una amplia propuesta de moda y tendencias en la que participarán más de 20 empresas con 50 marcas del colectivo Emprende Moda. De esta manera, Hammerhoj Design, Costurilla Handmade, Carmen Dauta, Locaplaya, Maharani, Malamata, Craft Love, Farobag, Adeazul, Green Bags, Monkeyloones, LouLou Things, Adereza tu cabeza, Bea Laynez, Kurmi Kids, Panda Freaks, Big Boston y Abuela Lala mostrarán sus colecciones de otoño y se acercarán al púbico de Plenilunio durante la jornada del sábado.

Por otra parte, en la plaza del Castillo de San Juan o también conocido como Castillo Negro, para complementar toda la oferta de cuentacuentos, actividades infantiles y muestra de vehículos alternativos, se instalará una zona gastronómica para dotar a este emplazamiento de un área de restauración adaptada al público familiar e infantil. Esta zona podrá visitarse el sábado, de 11:00 a 20:00 horas

Además, Libbys realizará un taller infantil sobre buenos hábitos de alimentación, en la plaza del Chicharro, de 11:00 a 21:00 horas, mientras que la empresa Del Monte instalará un stand en la calle Valentín Sanz con calle Castillo donde, en el que a través de un divertido juego aleatorio, jóvenes y adultos obtendrán desde fruta fresca hasta prácticos regalos, y que podrá visitarse de 11:00 a 21:00 horas.

El programa completo de actividades se puede consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, que además lo ofrece en castellano e inglés, y categorizadas por horas, emplazamientos y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.

Esta novena edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Heineken, Obra Social “La Caixa”, Fredica, Coca-Cola y Del Monte, y la colaboración de Cepsa, Sanitas, Mc Donalds, Libbys, General Óptica, Automotor, Fuente Alta, Apremate, Noupops, Zona Centro, Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo, Museo de Almeyda, TEA Tenerife y Mercado Nuestra Señora de África.