Actualidad

En todo el mundo se realiza este día actos, reuniones, mítines políticos, actividades lúdicas y culturales, acciones encaminadas todas ellas a reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

09.12.2017. Güímar.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

En todo el mundo se realiza este día actos, reuniones, mítines políticos, actividades lúdicas y culturales, acciones encaminadas todas ellas a reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. Sí, son actos todos ellos en los que participamos activamente, colaboramos en todo aquello que se nos solicita, incluso nosotros mismos los organizamos sintiendo en nuestra propia piel ese deseo de cambio de la sociedad y de sensibilización que observamos cada 3 de diciembre. No obstante, es importante no olvidar que tras el 3 de diciembre, quedan 364 días más.

Debemos por tanto reflexionar cada día para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad y eliminar definitivamente todos aquellos obstáculos que se oponen a su plena integración.