Actualidad

Como medida general se recomienda prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades al respecto, así como el mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

26.09.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El decreto de la Concejalía delegada en materia de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento capitalino actualiza, a partir de las 12:00 horas de hoy, lunes, la situación generada estos días por lluvia, viento y tormentas para la provincia de Tenerife, realizada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a la vista de la actualización realizada a las 12:00 de este mediodía por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha resuelto bajar de Alerta Máxima a Alerta por la situación de lluvia, viento y tormentas registradas en estos días, decreta el mantenimiento del Plan de Emergencia Municipal (PEMU) y pasar de Alerta Máxima a Alerta, aunque se mantiene que los servicios municipales realicen actuaciones preventivas tendentes a la evitación de daños en personas y propiedades.

De esta manera, se decreta el levantamiento de las medidas de cierre de actividades e instalaciones municipales que conlleven la afluencia de público, ya sean deportivas (polideportivos, piscinas municipales, canchas deportivas, etcétera), culturales, docentes, a excepción de aquellos parques y plazas que dispongan de arbolado de gran porte, a expensas de informe técnico al respecto, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Por otra parte, se están realizando las inspecciones necesarias y solventando las pequeñas incidencias resultantes, al tiempo que se procederá a la apertura de los cementerios mañana, día 27 septiembre.

Además, como medida general se recomienda prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades al respecto, así como el mantenerse informado a través de fuentes oficiales.