Actualidad

Australia Navarro afirma que su formación política apuesta por medidas más certeras y eficaces, como la emisión de un pasaporte sanitario que controle y garantice la movilidad de las personas

13.05.2020 | Canarias

La presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, ha calificado de “letal para el turismo en el Archipiélago”, la decisión del Gobierno de España de establecer una cuarentena de 14 días para todos aquellos viajeros procedentes del extranjero, incluidos los que lleguen desde la Unión Europea e incluso desde el espacio Schengen.

La orden del Gobierno central, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), especifica que los turistas tendrán la obligación de permanecer confinados en los alojamientos contratados durante 14 días tras su llegada y solo podrán salir durante ese tiempo por causa mayor o de primera necesidad.

Para la dirigente popular, “este anuncio supone un duro golpe para el sector e impedirá la recuperación del principal motor económico de las Islas. Una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez muestra su insensibilidad con Canarias y con la realidad del Archipiélago”, sentenció Australia Navarro.

“Sánchez actúa de manera arbitraria, ignorando al sector turístico y de espaldas a una más que necesaria recuperación de nuestra economía”, afirmó la presidenta del PP canario, que también recriminó al Gobierno de Ángel Víctor Torres “su falta de reacción ante una decisión que perjudica seriamente al presente y futuro de las Islas”.

El Partido Popular de Canarias critica la “improvisación” con la que el Gobierno de Sánchez “sigue actuando” ante cualquier asunto que concierne a los protocolos para hacer frente a la crisis del coronavirus. “No es el momento de plantear ninguna cuarentena que nos perjudique, en pleno desarrollo del plan de desescalada”, señalan.

Australia Navarro recordó que su formación política apuesta por medidas más “certeras y eficaces” como la emisión de un pasaporte sanitario, que controle y garantice la movilidad de las personas, y establecer acuerdos en el seno de la Unión Europea con los países emisores de turismo para la creación de “corredores sanitarios seguros”.

Por último, la líder de los populares en las Islas exige al presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, “mayor contundencia ante las decisiones erróneas y perjudiciales que se dictan desde el Gobierno de España que puedan afectar a Canarias”.

Audio: La presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, Australia Navarro