El PP de Fuencaliente lamenta el estado de abandono del litoral

28.03.2024 | Fuencaliente

El presidente del Comité Local del Partido Popular en Fuencaliente, Oliver Rodríguez, denuncia “el doloroso abandono” del litoral del municipio y afirma que “es absolutamente deplorable que, a pesar de la alta tasa de ocupación del 80% en la isla de La Palma para Semana Santa, los turistas y los vecinos se vean confrontados con la nefasta realidad de ver las playas de Fuencaliente destrozadas y abandonadas”.

Los populares, que han mostrado su preocupación por el estado del litoral en una nota de prensa publicada recientemente con la agrupación UPF, aseguran que “aunque el grupo de Gobierno convocó una reunión y emitió un comunicado al respecto, las expectativas generadas de una acción inmediata y efectiva en las playas municipales resultaron ser meras ilusiones”.

Por otro lado, Oliver Rodríguez explica que varias empresas de buceo en Fuencaliente han expresado su “profunda preocupación por el deplorable estado de acceso y las condiciones de la playa de Malpique, comúnmente conocida como la “Baja del Palo”, que reviste una importancia vital para la práctica del buceo y también para los pescadores”. “Dicha playa es el punto de partida para la mayoría de las inmersiones y, sin embargo, las quejas de estas empresas han caído en oídos sordos, recibiendo una respuesta nula por parte del ayuntamiento”, asegura. Además, afirma que “esta falta de atención y acción por parte de las autoridades municipales no solo socava la industria del turismo, sino que también pone en peligro la reputación y la seguridad de quienes se aventuran en las aguas de Fuencaliente”.

Finalmente, el grupo popular insta al Ayuntamiento a asumir su responsabilidad y tomar medidas concretas y significativas para remediar esta situación intolerable” argumentando que las playas de Fuencaliente “no pueden continuar en este estado de abandono, especialmente ahora que la evidencia es más notoria al haber una oposición efectiva que ha puesto de manifiesto las carencias que durante los últimos cuatro años han pasado desapercibidas”.

En palabras de Rodríguez, “los que vivimos en Fuencaliente y, de hecho, todos los que amamos este lugar, merecemos mucho más. Es imperativo que se tomen medidas concretas para revitalizar nuestro pueblo y restaurar el orgullo y la prosperidad que merecemos”.

Buscar en Tagoror