Actualidad

Miguel Ángel Ponce critica la “falta de diálogo” de la Consejería de Sanidad para solventar el “caos” existente en el complejo hospitalario

08.02.2022 | Las Palmas de Gran Canaria

El diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Ángel Ponce, ha exigido al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, una solución “inmediata” a la “caótica” situación del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

En el pleno de la Cámara regional celebrado hoy, Ponce se ha dirigido al titular de la Consejería de Sanidad para preguntar por las decisiones tomadas desde el Ejecutivo autonómico, en relación a la denuncia realizada hace unos días por un numeroso grupo de profesionales del centro hospitalario, solicitando la dimisión de la dirección actual ante la “grave situación que sufre el centro”.

Más de un centenar de médicos adjuntos de diferentes servicios han hecho pública recientemente la petición del cese de la dirección del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, ante la “grave situación asistencial, la precariedad de profesionales, la infraestructura obsoleta, que no llega a cubrir las necesidades de la población, y al caos asistencial provocado por la pandemia, que ha llevado al límite la capacidad de los profesionales sanitarios”.

Durante su intervención, el diputado y  portavoz de Sanidad del grupo Popular en el Parlamento de Canarias denunció la “falta de diálogo” mostrada por la Consejería con los profesionales del centro hospitalario, a la vez que rechazó las explicaciones realizadas en los medios de comunicación por responsables del área en el Gobierno regional, culpando a los médicos de no colaborar para solventar la situación”.

Miguel Ángel Ponce indicó también que no se han tenido en cuenta diferentes opciones que “permitiría” mejorar la situación. “Según denuncian los profesionales, aún permanecen cerradas tres plantas del complejo hospitalario, con casi 2 mil metros cuadrados, y no se ha contemplado la posibilidad de utilizar camas-covid en los diferentes centros concertados de Gran Canaria, con el objetivo de descongestionar el Insular-Materno Infantil y aliviar la carga continua que soportan sus profesionales”.

Por último, el diputado popular ofreció, una vez más, la colaboración de su partido para contribuir a la “mejora de la situación de los médicos y profesionales del centro, y de los servicios sanitarios”, concluyó.

Imagen: Miguel Ángel Ponce, diputado autonómico del Partido Popular | CEDIDA