Actualidad

Poli Suárez: “Establecer estas medidas marcaría la diferencia entre mantener los negocios abiertos o su cierre definitivo con la pérdida de miles de puestos de trabajo”

17.01.2021 | Canarias

El Partido Popular de Canarias ha propuesto que se autorice a bares, cafeterías y restaurantes de las Islas a ampliar el espacio para las terrazas, además de la suspensión de tasas por ocupación, mientras duren las actuales restricciones anunciadas por el Gobierno canario como medida para hacer frente a la crisis generada por la Covid-19.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del PP de Gran Canaria y diputado autonómico, Poli Suárez, que insistió en que “estas medidas contribuirían a compensar la dura situación de la hostelería en el Archipiélago, uno de los sectores más castigados en esta crisis, y que marcaría la diferencia entre mantener los negocios abiertos o el cierre definitivo con la pérdida de miles de puestos de trabajo”.

Poli Suárez ha señalado que “son propuestas cuyo único fin es ayudar a paliar las graves consecuencias que la situación actual representa para el sector de la hostelería, uno de los más importantes de Canarias y que genera muchísimo empleo que hemos de cuidar. Por eso es necesario el impulso de todas aquellas medidas que sean precisas”.

Suárez comentó que, “ante este duro escenario, los ayuntamientos canarios deben permitir, siempre que sea posible, que cafeterías, bares y restaurantes ocupen más espacio de la vía pública para compensar así las grandes pérdidas económicas que están sufriendo”. Suárez señala que esta medida podría contemplarse siempre que se garantice la seguridad de la ciudadanía y tomando las medidas oportunas para evitar contagios”.

Por otra parte, el PP de Canarias considera “de justicia” la suspensión de la tasa de ocupación de mesas y sillas de los establecimientos hosteleros, al llevar prácticamente un año con ingresos bajo mínimos por la crisis del coronavirus y las diferentes restricciones.

“Nuestros bares, restaurantes y cafeterías no pueden operar a pleno rendimiento y en momentos tan complicados para la economía y el empleo las administraciones locales están obligadas a echar una mano un sector muy castigado. No es momento de ahogar a los negocios, es de vital importancia las ayudas necesarias para que puedan subsistir y así generar puestos de trabajo”, afirmó Poli Suárez.

“Se trataría de dos medidas excepcionales y transitorias, hasta que puedan desarrollar su actividad con normalidad, buscando aumentar la rentabilidad de los negocios hosteleros de nuestras Islas y todo ello, respetando las medidas de seguridad sanitaria, seguridad vial y accesibilidad pertinentes”, señaló el representante popular.

Por último, Poli Suárez anunció que ambas propuestas están siendo planteadas por los representantes del Partido Popular en todas las corporaciones locales del Archipiélago.

Imagen: Presidente del PP de Gran Canaria y diputado autonómico, Poli Suárez | CEDIDA