Actualidad

 

19.10.2021 | Valverde de El Hierro

El Mirador de La Peña, en Valverde, acogió la primera acción formativa del programa Dinamiza Empleo y Emprendimiento que la Fundación CajaCanarias desarrolla en colaboración con el Cabildo de El Hierro en esta isla. Se trató de una conferencia coloquio sobre “Cómo desarrollar la marca personal en clave de empleo”, que se impartió por el especialista en marca personal e inteligencia social, José Carlos Pérez, el pasado 14 de octubre.

Entre los asistentes se contó con la presencia de parte del alumnado de los ciclos formativos de la isla, además de la participación vía streaming de alrededor 80 personas que siguieron la retrasmisión en directo a través la plataforma de la Fundación Fyde CajaCanarias.

El objetivo principal de esta primera conferencia era ofrecer un espacio de análisis y de reflexión acerca de la importancia de la Marca personal y la Empleabilidad en los tiempos que vivimos, siendo una de las alternativas al éxito que permita diseñar aquello que nos hace únicos y diferentes.

Con el programa Dinamiza, la Fundación CajaCanarias trata de facilitar, desde la formación, los ajustes del mercado de trabajo entre las personas demandantes de empleo y las oportunidades o necesidades que muestra el mercado laboral en este proceso de recuperación y transformación de la economía de Canarias.

Plantea trabajar, por una parte, en la orientación, herramientas y conocimientos sobre la búsqueda de empleo y, por otro lado, se centrará en el aprendizaje de metodologías, técnicas y conocimientos para la búsqueda de oportunidades empresariales, como otra vía de mejora la empleabilidad de las personas, a través del emprendimiento.

El programa Dinamiza se configura como una gira formativa por las cuatro Islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, desarrollándose en cada una de ellas varias acciones en las que se puede participar de forma presencial, pudiéndose seguir todo el programa por videoconferencia, en directo, lo que le confiere total accesibilidad al programa completo, o en diferido, al pasar a formar parte de la videoteca de recursos para el empleo y el emprendimiento, que irá dando como resultado la ejecución del programa Dinamiza en su conjunto.

La Fundación CajaCanarias cuenta en El Hierro con la colaboración de Área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo herreño, con el que trata de aunar esfuerzos para dinamizar el empleo y el emprendimiento de la Isla, a través de la formación.

La próxima conferencia “Estrategias de marketing para emprendedores” impartida por Silvia Mazzoli, tendrá lugar el próximo 25 de noviembre de manera presencial y online en el Mirador de la Peña. Ya se encuentra disponible el enlace para la inscripción a través de la página de la Fundación Fyde CajaCanarias.

Imagen: El Mirador de La Peña, en Valverde, acogió la primera acción formativa del programa Dinamiza Empleo y Emprendimiento que la Fundación CajaCanarias | CEDIDA