NOVEDADES

El proyecto “Encuentro Intergeneracional” ya ha recorrido más de la mitad de los distritos con una gran acogida entre jóvenes y adultos.

03-06-2017   20:06:05   Tagoror Digital

Ya se han recorrido los distritos I, III, IV y VI, reanudándose esta propuesta itinerante en el II, V y VII durante los meses de septiembre y octubre.

03.06.2017. Arucas.

Tras los últimos actos celebrados la semana pasada en el Casco antiguo y zonas aledañas, la iniciativa “Encuentro Intergeneracional de tu Barrio” -organizada por el área de Participación Ciudadana que dirige Beatriz Herrera- ya ha recorrido más de la mitad de los distritos de Arucas, impulsando la interacción entre distintos colectivos sociales y la ciudadanía en general con una serie de eventos y actividades que han tenido, además, una gran acogida entre jóvenes y adultos.

De esta forma, Herrera se mostró “satisfecha” por el trabajo alcanzado hasta el momento, y por el compromiso de “seguir impulsando la participación de nuestras/os vecinas/os, promoviendo una ciudadanía más activa e implicada”.

Asimismo, “buscamos revitalizar el movimiento asociativo, acercándolo a los más jóvenes y propiciando la interrelación y cohesión entre los colectivos del municipio; además de ofrecer a la ciudadanía jornadas de encuentro y convivencia que favorezcan, a su vez, su acercamiento a los principios, funciones y servicios de la Concejalía, dando respuesta a la necesidad de fomentar puntos de confluencia que pongan en valor los intereses comunes de las/os vecinas/os de Arucas”.

Desde el pasado mes de febrero, este proyecto itinerante ha recorrido ya los distritos I, III, IV y VI, finalizando esta primera tanda de distritos coincidiendo con la finalización del curso escolar, ya que para la concejala, “la implicación de los centros educativos es fundamental para fomentar el conocimiento de la participación en los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, así como el conocimiento del pasado y presente de sus barrios a través de sus mayores”.

Dentro del programa diseñado para cada distrito se complementa la actividad principal con programas especiales de radio y actividades lúdicas planteadas para que puedan participar a la vez personas de todas las edades.

Gran participación en el Casco Histórico

De ahí que el pasado viernes La Plaza de La Constitución se llenara de una serie de stands con una amplia variedad de talleres ofrecidos por las diferentes asociaciones: ajedrez, actividades deportivas, manualidades, exhibiciones, globoflexia, maquillaje de fantasía o taller sobre el sexismo en la publicidad, entre otras.

En esta ocasión se recibió al alumnado de los CEIP La Salle y Arucas, que elaboraron una redacción bajo la temática y título “El barrio de nuestros/as abuelos/as”, disfrutando además de una tarde entrañable junto a sus abuelos/as, acompañados del movimiento asociativo del distrito y del resto de vecinos y vecinas.

Este proyecto proseguirá a partir de septiembre -del 18 al 22- en el distrito V (Santidad) y en octubre -del 16 al 20- en el distrito II (La Goleta-La Montañeta) y en el VII (El Cardonal, del 23 al 27 de dicho mes).

En consonancia con esa línea de trabajo marcada por la edil, la Concejalía de dicho área se ha involucrado de lleno en la Red de Participación Ciudadana de los municipios de Gran Canaria creada por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo, con el fin de activar el proceso de construcción conjunta entre concejales, concejalas, técnicos, técnicas y Cabildo para impulsar una estrategia a varios niveles, que establezca unas bases estables para la política pública de Participación Ciudadana en la isla.

De dicho trabajo colaborativo surgió el Programa de Capacitación y asistencia técnica de la Red de Participación Ciudadana de los municipios de Gran Canaria, al cual pertenece el Taller “Entendiendo la Participación Ciudadana”, siendo Arucas una de las cuatro sedes seleccionadas para el mismo por su implicación en el proyecto, el cual se celebrará hoy dos de junio en el Salón de Actos de la Oficina de Turismo.

Con esta panorámica, el Ayuntamiento se reafirma “en su compromiso de lograr reactivar la participación de la ciudadanía a través de herramientas de diferente índole intentando llegar a toda la población e ir satisfaciendo las demandas que estos hacen llegar al departamento, de manera que el camino y los resultados sigan siendo ascendentes”.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL