NOVEDADES

El Puerto de Mazagón recibe a los primeros participantes de la Regata Oceánica Huelva- La Gomera.

29-08-2017   17:08:04   Tagoror Digital

Las instalaciones portuarias ya albergan a varias embarcaciones que se preparan para arribar a la Bahía de San Sebastián de La Gomera.

29.08.2017. San Sebastián de La Gomera.

A cuatro días de la salida de la Regata, el Puerto de Mazagón comienza a recibir a las embarcaciones participantes en la competición deportiva. Una treintena de embarcaciones han comenzado a llegar de forma escalonada hasta el recinto en el que se desarrollan el conjunto de actividades y desde donde partirá la comitiva conmemorando la travesía realizada por Cristóbal Colón hace 525 años.

Las primeras embarcaciones que han arribado a Mazagón ya realizan las tareas de puesta a punto y mantenimiento de los barcos, cuyas tripulaciones están compuestas por una media de 9 personas, aunque este número varía según las dimensiones de cada barco.

Mientras se ultiman detalles en el puerto, también se prepara el acto oficial de bienvenida en el que los representantes del Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva entregarán los reconocimientos a las tripulaciones participantes. Este evento tendrá lugar el próximo viernes, justo un día antes del inicio de la Regata.

Música, gastronomía y Silbo Gomero en el Puerto de Mazagón

La inauguración de los stands informativos de La Gomera y Huelva dieron el pistoletazo de salida a la programación que se desarrolla en el Puerto de Mazagón y que se hará extensiva al recinto portuario de La Gomera.

A partir de este martes , los más pequeños serán protagonistas de la jornada con tallares infantiles sobre la vinculación de La Gomera y Huelva con América. Además, ya el miércoles atracará en el puerto la carabela Boa Esperança, uno de los barcos más emblemáticos de la historia de Portugal, réplica de aquella en la que los marinos portugueses lograron, en el siglo XV, doblar el cabo de Buena Esperanza y abrir la ruta hacia Oriente. Esta mítica nave se podrá visitar de forma gratuita hasta el viernes, en horario de 11:00 a 19:00 horas.

Asimismo, las actividades se complementarán con las acciones promocionales que el Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva tienen programadas en los stands, donde no faltarán las degustaciones gastronómicas, las exhibiciones de Silbo Gomero e información turística de ambos destinos.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL