El área de sanidad del Puerto de la Cruz organiza una amplia oferta formativa y divulgativa con motivo del Día Mundial de la Salud.

06.04.2016. Puerto de la Cruz.

Con motivo del día Mundial de la Salud, durante este mes de abril, el Área de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha organizado en los Centros Escolares del municipio, un amplio programa de actividades formativas y divulgativas que versarán sobre los aspectos relacionados con la prevención del consumo de drogas legales, alcohol y tabaco , donde se abordaran las consecuencias del consumo de drogas legales, el alcohol y el tabaco, con el objetivo de sensibilizar y evitar el consumo de sustancias tóxicas en edades tempranas. Las actividades están dirigidas principalmente al alumnado de quinto y sexto de Primaria con un total de 354 alumnos participantes. Así mismo, se están celebrando charlas y talleres en los Institutos, donde participan un total de 831 alumnos.

Para el concejal responsable del Área de Bienestar Social, Sanidad y Protección a los Animales, Victor Manuel Cabo, “este año se ha hecho una apuesta firme para intervenir con la población más joven alertando sobre las consecuencias del consumo de drogas legales y el abuso de bebidas energetizantes”. El edil de Sanidad subraya que, “es necesario realizar un llamamiento a las familias para que puedan tomar conciencia de las consecuencias que el abuso de sustancias estimulantes y azucaradas tienen sobre nuestro organismo, además de la importancia que tiene el mantener hábitos saludables como el deporte”, haciendo alusión al lema de la Organización Mundial de la Salud, que este año es “mantente en superforma, vence a la diabetes”, explicó Victor Manuel Cabo.

Este tipo de iniciativas no se podría realizar sin la colaboración de los Equipos Directivos de los cinco Centros Escolares del Municipio, agradeciendo su “excelente disposición con todas las propuestas que desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones se realizan en materia de prevención y promoción de la salud en su conjunto”, añadió el responsable de Sanidad.

Los Objetivos planteados.-

Realizar una actividad lúdico-formativa, atractiva para los niños y niñas.

Despertar el interés de los alumnos por la salud.

Trabajar la prevención de las adicciones en edades tempranas.

Sensibilizar a los más jóvenes de las consecuencias de las adicciones.

Conseguir la implicación de los tutores en todo el proceso.

Colaborar con los Centros Educativos en programas de Educación para la Salud.

Buscar en Tagoror