Actualidad

Los interesados disponen hasta el 31 de julio para plantear cuestiones que pudieran incluirse en la normativa. Ambas ordenanzas deben ser adaptadas a la nueva legislación vigente

18.07.2019 | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha abierto el procedimiento de consulta pública previa a las modificaciones de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Ayudas Económicas de Emergencia Social, a Personas con Discapacidad y a Personas Mayores y de la Ordenanza General de Subvenciones. Las personas o colectivos interesados tienen hasta el 31 de julio para comunicar sus aportaciones a ambos textos normativos, previo registro de las mismas. En ambos casos, las ordenanzas deben adaptarse a la nueva legislación vigente.

En el caso de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Ayudas Económicas de Emergencia Social, a Personas con Discapacidad y a Personas Mayores, pese a que fue actualizada hace apenas dos años, debe adaptarse a la nueva Ley 16/2019, de 2 de mayo, de Servicios Sociales de Canarias. La nueva ordenanza pretende elevar las cuantías de las ayudas que se prestan y diferenciar por sectores de población la concesión de las mismas (ayudas generales, para mayores de 60 años y para personas con discapacidad), entre otros aspectos.

En cuanto a la Ordenanza General de Subvenciones, la actual data de 2010, y se plantea la necesidad de su mejora y adaptación a las modificaciones legislativas que en los últimos años han tenido lugar en materia de subvenciones. De esta forma, se pretende derogar la actual y aprobar una nueva adecuada a las exigencias legales vigentes y que incorpore las bases reguladoras de las distintas subvenciones, como por ejemplo, aquellas necesarias para el otorgamiento de subvenciones en materia cultural, deportiva o social, entre otras de las que actualmente se otorgan por parte del Ayuntamiento.

Imagen: Ayuntamiento de El Rosario | CEDIDA