Actualidad

En esta ocasión, la hoguera flotante se trasladó al frente del aparcamiento al final de la avenida Marítima debido a la coincidencia de la víspera de San Juan con las obras de reforma de la piscina

24.06.2018. El Rosario

El municipio de El Rosario, y en concreto la localidad de Tabaiba, cumplió un año más con la tradición de San Juan. En esta ocasión, la hoguera flotante se trasladó al frente del aparcamiento al final de la avenida Marítima debido a la coincidencia de la víspera de San Juan con las obras de reforma de la piscina, que se están llevando a cabo actualmente.

Esta circunstancia no fue impedimento para que los vecinos y vecinas disfrutaran de una cita ya tradicional en el entorno del área de metropolitana en un ambiente más familiar que de costumbre. Como cada año, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, fue el encargado de encender la antorcha que llevarían los buceadores del Club de Buceo “El Pejín” para prender la pira que esperaba desde la tarde varada en la costa. Ese fue el punto culminante de una noche mágica en la que, como siempre, no faltó el buen ambiente, la popular sardinada y los rituales para atraer la buena suerte.