Actualidad

El Ayuntamiento de El Sauzal realizó la segunda edición de “Nuestra costa, un lugar de todos” el pasado sábado, 28 de septiembre

01.10.2019 | El Sauzal

El pasado sábado, 28 de septiembre, más de 100 personas se reunieron en la costa de El Sauzal para la segunda edición de las jornadas de limpieza y medioambiente bajo el nombre “Nuestra costa, un lugar de todos”. Esta acción, organizada por el Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la Concejalía de Juventud, contó con la colaboración de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife.

También se sumaron a esta iniciativa la Asociación Terramare, la Mancomunidad del Nordeste, Tenerife + Sostenible, Simpromi, Slackline Tenerife, Finca La Libélula, el colectivo Aguere, club de submarinistas Aquarium Sub, Club Minichef El Sauzal, además de los cuerpos de seguridad y emergencias compuestos por Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local.

Durante las jornadas se realizó una bajada senderista hacia la costa con demostraciones del salto del pastor por el camino. También se impartieron talleres medioambientales y de reciclaje, slackline y waterline. Además, gracias a la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Tahonilla", se realizó una suelta de tortugas bobas en la costa.

Desde el Ayuntamiento, definen las jornadas como un gran éxito que ayudará a tomar conciencia de las bondades del paisaje y animará a la población a mantener limpio el litoral de El Sauzal.