Actualidad

El primero curso, ‘Excelencia para bares y restaurantes 2018’, pretende mejorar las competencias del sector de la hostelería y restauración

28.03.2018. El Sauzal

El municipio de El Sauzal impartirá dos nuevos cursos dirigidos a los empresarios de la Comarca de Acentejo. Las acciones formativas se realizan con la financiación del Cabildo de Tenerife y la colaboración de la Cámara de Comercio, la Universidad de La Laguna y los ayuntamientos de los municipios de la Comarca. Ambos cursos se desarrollarán desde la primera semana de abril hasta mediados de mayo.

Estas actividades formativas se unen a las realizadas en octubre de 2017. Dada la experiencia obtenida el año pasado, se incluyen nuevos contenidos prácticos y novedades basadas en las aportaciones de sus participantes.

El primero curso, ‘Excelencia para bares y restaurantes 2018’, pretende mejorar las competencias del sector de la hostelería y restauración.

Durante las seis semanas en las que se estructura el curso, los asistentes se formarán en temas como la gestión económica del bar/restaurante, la oferta gastronómica; el servicio o el protocolo en la mesa.

El segundo curso, ‘Plan de entrenamiento: 24 horas para el cambio’, está enfocado a mejorar las capacidades competitivas de los comercios minoristas inscritos de la Comarca.

Para el desarrollo de esta formación, se han planteado seis talleres prácticos. De esta manera, se centran las sesiones en un único tema de trabajo, lo cual permite mayor profundidad en el contenido.

Para lograr estos objetivos, el programa se desarrollará durante seis semanas donde se impartirán seis talleres específicos. En ellos, se darán las herramientas de marketing, interiorismo, paquetería o personal shopper.