CineBSO

La película del director Raúl Jiménez González podrá verse en el espacio cultural La Pirámide del casco

10.01.2018. El Sauzal

El sábado 13 a las 20:30 horas se proyectará la película “El bombazo” en el espacio cultural La Pirámide de El Sauzal. El film, dirigido por Raúl Jiménez Pastor, ha sido rodado íntegramente en Tenerife. Entre el reparto se encuentran actores canarios como Roberto Goya, Manolo Guerra o Elvira Tricas.

Para Jiménez Pastor, la película tiene como propósito “entretener sin dejar de ser una obra de compromiso social”. El director también se siente orgulloso de poder presentar “una propuesta cinematográfica fresca y tangible”.

La película narra, en clave de humor, la historia de Freddy, un asistente social que cuida de un señor en silla de ruedas apodado “El Gomero”. Convive en una casa heredada con Sandalio, un catalán recién llegado a Tenerife en busca de empleo.

En palabras de su director, “el film trata sobre una historia de superación, sobre un personaje que en un momento crítico demuestra ciertas capacidades que tenía ocultas”. Además, pretende tocar “valores positivos de la vida”, como la amistad, el amor, la solidaridad y la superación. También destaca la visibilidad crítica de la discapacidad en su vida diaria.

La película está recomendada para todos los públicos y las entradas se podrán adquirir en el Ayuntamiento de El Sauzal al precio de cinco euros.