Actualidad

El Ayuntamiento prevé alojamiento en el Pabellón de Deportes para los afectados

18.11.2018. Tacoronte

El fuerte temporal marítimo que desde ayer sábado (17 de noviembre) azota la costa norte de Tenerife, ha provocado daños importantes en algunas infraestructuras, locales y viviendas de Tacoronte, obligando al desalojo de los vecinos de varias plantas en el edificio Mar y Sol, en Mesa de Mar. En total, y por seguridad, se ha limitado el acceso a 67 viviendas de este edificio, algunas dañadas por el impacto de las olas, así como a zonas comunes y locales de este inmueble. En concreto, se han desalojado tres plantas de la torre A del citado inmueble y cinco plantas de la torre B. El oleaje también ha provocado destrozos en los bajos de algunos edificios de El Pris y destrozos en la zona de las obras de refuerzo del muro de la vía litoral, proyecto que ejecuta la Dirección General de Costas.

La Guardia Civil, Policía Local de Tacoronte, Protección Civil, Bomberos de Tenerife y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, han estado pendientes de la evolución de temporal y de sus efectos. El Ayuntamiento mantiene cerrados desde ayer los accesos a la playa de La Arena y a su pequeño muelle, y al aparcamiento principal de Mesa del Mar y El Pris, así como a vías y piscinas.

El desalojo de los vecinos se mantendrá hasta que se levante la alerta por el temporal marítimo, mañana lunes. El Ayuntamiento de Tacoronte, en coordinación con el Gobierno de Canarias, ha previsto alojamiento de emergencia en el Pabellón Municipal, para aquellas personas afectadas. La Policía Local de Tacoronte coordina este servicio, con el apoyo de los miembros de Protección Civil desplazados a la zona.

Desde ayer, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha estado pendiente de la evolución de la situación, tanto en Mesa del Mar como en El Pris, en contacto permanente con los mandos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. A lo largo de la mañana de hoy domingo ha mantenido reuniones en Mesa del Mar con los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, con el arquitecto municipal, con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez y con la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, para coordinar las medidas a tomar.

Mañana lunes, una vez finalizada la alerta por el temporal marítimo, se procederá a realizar una primera valoración de los daños y se iniciarán los trabajos de limpieza y reparación.