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El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca el reconocimiento de la isla a todas las personas se ven afectadas por la enfermedad y sus familiares, así como a las asociaciones que las apoyan día a día

 

19.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), ha rotulado un tranvía con la imagen de la campaña de sensibilización La prevención, el mayor gesto de amor para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer Mama. El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, el vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, y la responsable de Ámate, María del Carmen Bonfante, junto a otras autoridades, presentaron en la parada Intercambiador el tranvía rosa que, durante un mes a partir de hoy, 19 de octubre, circulará en el área metropolitana como muestra de apoyo a las personas que padecen enfermedad y para concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz.

Pedro Martín explicó que desde el Cabildo de Tenerife “hemos querido tener un gesto de reconocimiento a todas las personas se ven afectadas por el cáncer de mama y a sus familiares, así como a la labor de las asociaciones que las apoyan día a día, y qué mejor manera que un tranvía con la serigrafía de esta campaña de prevención, recorriendo el área metropolitana para recodar el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas de Tenerife y la solidaridad con los colectivos sociales”.

Por su parte, Enrique Arriaga señaló que “de acuerdo con los datos que manejamos, el tranvía es uno de los soportes con mayor impacto desde el punto de vista publicitario, con lo cual es mucho más efectivo a la hora de trasladar un mensaje tan necesario como el de la prevención del cáncer de mama y, para incidir en ello, esta noche la fachada del edificio de la corporación se iluminará de rosa”. También explicó que, además de la rotulación de un tranvía, Metrotenerife ha cedido mupis en las paradas de la red con la finalidad de reforzar la difusión de esta iniciativa, que también se dinamizará en las redes sociales de la compañía: Facebook, Instagram y Twitter (@tranviatenerife).

María del Carmen Bonfante, presidenta de Ámate, agradeció al Cabildo de Tenerife la iniciativa y destacó que “hoy es un día muy especial para nosotros porque este tranvía dedicado a la lucha contra el cáncer va a ser nuestro escaparte en un año que, por la Covid-19, no podemos estar en la calle. Agradecemos infinitamente a todas entidades patrocinadoras que lo han hecho posible. Sin duda, es el mejor regalo que podemos recibir este año”, afirmó.

Este tranvía rosa inauguró su primer servicio trasladando a los presidentes del Cabildo de Tenerife y Ámate, así como a Enrique Arriaga, vicepresidente primero de la Corporación Insular y presidente de Metrotenerife, junto a otras autoridades, desde el Intercambiador hasta la parada Fundación, cuyos soportes publicitarios ya lucían la imagen oficial de campaña La prevención, el mayor gesto de amor. A ese primer viaje simbólico también asistió el director-gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios; Jennifer Cruz y Tomás Martín, directores de Episcan y Publiservic, empresas que colaboras con los trabajos de impresión y rotulación de la campaña.

Arriaga, como presidente de Metrotenerife, recordó que la compañía mantiene desde el año 2014 un compromiso de colaboración con Ámate gracias a su plan de responsabilidad social a través del cual, cada año, apoya activamente iniciativas de diversa índole y de gran calado social. La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Ámate (www.amate-tenerife.com/ 922 220 564) ofrece a las personas con cáncer de mama servicios personalizados en las áreas de trabajo social, psicología, fisioterapia y estética oncológico; además de facilitar acompañamiento, prótesis mamarias, pelucas y pañuelos.


 

Imagen: Tranvía de Tenerife se viste de rosa para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama | CEDIDA