Actualidad

Elfidio Alonso Quintero, director y fundador de Los Sabandeños, marcó ayer domingo, 2 de septiembre, un antes y un después en el solemne acto de la lectura del pregón de las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2018

03.09.2018. Tacoronte

Elfidio Alonso Quintero, director y fundador de Los Sabandeños, marcó ayer domingo, 2 de septiembre, un antes y un después en el solemne acto de la lectura del pregón de las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2018. Un acto que se desarrolló en una abarrotada sala Óscar Domínguez de Casa de la Cultura tacorontera, con un público que siguió con mucha atención la intervención del pregonero, que con unas simples notas y el apoyo de numerosas coplas y poemas populares, realizó un amplio y pintoresco recorrido por la historia, costumbres, tradiciones y grandes personajes del municipio.

En la apertura del acto, el alcalde, Álvaro Dávila, destacó la fructífera trayectoria profesional, creativa, política y personal de Elfidio Alonso, recordando sus vinculaciones familiares con Tacoronte. Por su parte, la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, repasó los méritos y la gran aportación del pregonero a la cultura canaria.

Elfidio Alonso finalizó su intervención invitando a todos los tacoronteros a la actuación de Los Sabandeños en la gala de elección de la Reina de la Vendimia de Tacoronte, el próximo 21 de septiembre. A continuación, y después de una larga ovación de los presentes, el alcalde hizo entrega al pregonero de un cuadro con fotografías históricas de su presencia al frente de Los Sabandeños en Tacoronte, así como una imagen del Cristo, la institucional parra en bronce que el Consitorio concede a los invitados ilustres y un original broche de plata con un timple.

Después de firmar en el libro de honor, los ediles de la Corporación, el pregonero, su familia, el resto de invitados y el público presente, asistieron en la plaza del Cristo a un concierto de la banda de música de la Agrupación Musical Santa Cecilia, al que siguió una nueva edición de la tradicional degustación de vinos y turrones del municipio.

Descargar el programa de las fiestas PDF