Enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021

19.11.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El sindicato CSIF ha presentado ante los distintos Grupos Parlamentarios, para su debate, diversas enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021. Propuestas tendentes a rectificar determinadas previsiones retributivas y sociales de las empleadas y los empleados públicos previstas para el próximo ejercicio presupuestario.

La ronda de contactos se inició el pasado lunes 16 de noviembre a través de videoconferencia con la diputada Socorro Beato Castellano del Grupo Nacionalista Canario, continuándose con las dos reuniones mantenidas el pasado martes 17 de noviembre, durante la mañana, con los componentes del Grupo Popular, Luz Reverón González y Fernando Ensenat Bueno; y durante la tarde, con el diputado Manuel F. Martínez Álvarez del Grupo Socialista Canario. En estos encuentros, los representantes del sindicato CSIF encabezados por el presidente autonómico César Martínez Araque, presentaron y defendieron sus propuestas de enmiendas, instando a los grupos su incorporación y defensa en el debate parlamentario del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021.

Las propuestas impulsadas por el CSIF tienden a enmendar con adhesiones o, en caso supresiones, al texto articulado situaciones tales como, la igualdad de trato entre las empleadas y empleados públicos incluidos y excluidos en el Plan de Pensiones de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Así como, el reconocimiento de los servicios previos al personal laboral a efectos de antigüedad y trienios; retribuir la acumulación de tareas, funciones y mayor responsabilidad que recae en las funcionarias y funcionarios por suplencias o vacantes no cubiertas. Igualmente se insta a la homogenización de la jornada laboral del Cuerpo General de la Policía Canaria con el resto del personal de la Administración General de Administración General de la Comunidad Autónoma. Así como, el reconocimiento de determinados complementos retributivos a favor de estos agentes por los conceptos de máxima responsabilidad sobrevenida, por mayor peligrosidad y por la utilización de vestuario personal en el ejercicio de sus funciones.

La equiparación retributiva de los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de inspección corrigiendo el agravio instaurado actualmente. incrementar determinada indemnización por razón de servicio que no ha sido actualizada desde el año 1997, año en el que fue aprobado el decreto que regula estos gastos suplidos por el personal en la realización de sus tareas y funciones inherentes al cargo que ocupan.

La ejecución de las ofertas extraordinarias de empleo para los planes de estabilización y de consolidación del empleo temporal han sido objeto igualmente de una nueva propuesta de enmienda que, con el carácter de disposición adicional al texto articulado, pretende definir la figura jurídica de “puestos singularizados” permitiendo realizar convocatorias unitarias por especialidades sin que por ello, se pierdan o limiten los derechos que se les tienen reconocidos tanto a un colectivo como al otro.

El presidente autonómico del CSIF, César Martínez Araque, valora muy positivamente la ronda de contactos, toda vez que, se ha tenido de primera mano la opinión de los distintos Grupos Parlamentarios de nuestras propuestas de enmiendas pero, a su vez, ha servido para hacernos partícipes de sus políticas sobre recursos humanos y mejora del empleo público.

CSIF ha quedado a disposición de estos parlamentarios y a la espera de que el resto de los grupos que componen el Arco Parlamentario Canario nos comunique fecha y hora para mantener reunión de esta característica y hacerles partícipes de nuestras propuestas de enmiendas al Proyecto que en breve se debatirá en el Parlamento de Canarias.

Imagen: César Martínez Araque, presidente Autonómico del Sindicato CSIF. Unión Autonómica del CSIF en Canarias | CEDIDA

Buscar en Tagoror