Enrique Arriaga (CS): "Necesitamos sacar adelante los nuevos trayectos del tranvía que llevan años paralizados“

24.05.2023 | Santa Cruz de Tenerife

 “El transporte público es fundamental para alcanzar una ciudad más sostenible. Por ello, queremos potenciar los tranvías como forma de movilidad sostenible, puntual, frecuente y segura y sacar adelante los nuevos trayectos que llevan años paralizados”, explica el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Arriaga.

“La puesta en marcha de la Línea 3 permitirá conectar el Centro Comercial Meridiano con el Muelle Norte, atravesando el centro de Santa Cruz de Sur a Norte”, asegura Arriaga. En concreto, detalla que “el recorrido pasará por Tome Cano, con una parada cerca del Heliodoro para los días de partido, bajará por la Avenida San Sebastián y continuará hasta la plaza Weyler donde conectará con la Línea 1. Luego, seguirá hasta el Parque García Sanabria, desde descenderá por la calle Méndez Núñez para conectar con la Rambla en el Cuartel Militar de Almeida y acabar su recorrido en la Avenida Anaga, por la zona de Muelle Norte”.

Por otro lado, el candidato liberal señala que “la Línea 4 comenzará en el Hospital de la Candelaria, donde se podrá hacer transbordo con la línea 1. Desde ahí continuará por Las Moraditas, San Matías, El Draguillo y Santa María del Mar, para llegar hasta donde estará el Intercambiador Suroeste con la futura estación del Tren del Sur. El final de la ruta recorrerá la Rambla de Añaza y finalizará en la Avenida Luis Celso”.

“Creemos que esta zona tiene un especial potencial de crecimiento, así que su buena conexión será un demanda creciente entre la ciudadanía”, afirma Arriaga. Además, añade que “de esta manera, estaremos conectando zonas con gran densidad de población con puntos de gran interés como la zona comercial de Añaza, el complejo hospitalario y espacios escolares”.

Además, añade que “está prevista la extensión de la Línea 2 del tranvía hasta el Muñeco de Nieve, ganando una parada más para dar servicio a una mayor densidad de población. En la actualidad, esta ruta se encuentra infrautilizada ya que nunca se llegó a concluir su recorrido y termina en una zona despoblada, en medio de un descampado y sin apenas conectividad”.

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