Actualidad

·El portavoz de Cs en el Cabildo afirma que “con esta partida podrá redactarse el proyecto e iniciarse los trabajos para mejora integral de la TF-152 en los municipios de La Laguna, Tacoronte y El Sauzal para garantizar la seguridad y la movilidad”

 

22.12.2021 | Santa Cruz de Tenerife

“Es prioritario rehabilitar la Carretera General del Norte, por ello enmendamos los presupuestos tinerfeños”. Así lo ha explicado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife. Por ello, el Equipo de gobierno ha enmendado el proyecto de presupuestos de la isla de Tenerife para que se incluya en los mismos “una partida económica destinada a la rehabilitación integral de la Carretera General del Norte (TF-152) que discurre de forma paralela a la TF-5, y conecta los municipios La Laguna, Tacoronte y el Sauzal”. Una mejora de los presupuestos solicitada y avalada también por los ediles de Ciudadanos en Tacoronte. 

“Es importante realizar ciertas modificaciones en el proyecto de presupuestos, no podemos dejar para próximos años intervenciones que son fundamentales” ha insistido el líder de la formación naranja. 

Para Enrique Arriaga “se trata de una actuación prioritaria para poder garantizar la seguridad vial y movilidad en esta vía”, y ha señalado que “es una demanda vecinal a la que tenemos que dar respuesta”. Al respecto, ha declarado que “es una de las obras más importantes y preferentes del área de Carreteras, y para ejecutarla se ha pedido contar con una partida económica de casi 30 millones de euros”. “La inversión aproximada por municipios del proyecto sería de 19.150.000 euros en La Laguna, en Tacoronte 7.500.000 euros y en El Sauzal de 2.950.000 euros”, ha señalado Arriaga. En este sentido, ha detallado que “el anteproyecto de obra se ha aprobado de forma única y distribuye el acondicionamiento de la vía insular en la redacción de siete proyectos”.

Los trabajos que se llevarán a cabo con esta rehabilitación comprenden el asfaltado, la dotación alumbrado, acerados, mejora de las intersecciones, la construcción de una senda para bicicletas en unos de sus tramos, al igual que la instalación redes de abastecimiento y servicios públicos, así como el embellecimiento de espacios y jardinerías.

“Han tenido que pasar al menos 30 años para mejorar esta carretera, arteria fundamental del norte de Tenerife, y ahora, gracias a Ciudadanos se llevarán a cabo estas obras tan necesarias y demandadas por los conductores tinerfeños”, ha concluido.

Imagen: Enrique Arriaga, portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife | CEDIDA