Actualidad

La alcaldesa Ana Rosa Mena también estuvo presente en esta iniciativa con la que se quiere trasladar a los más pequeños las tradiciones del municipìo

13.09.2019 | Tegueste

Escolares de los centros de primaria del municipio de Tegueste trabajaron por un día en la recolección de la uva a través de ‘Una vendimia para la Esperanza’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tegueste con el objetivo de trasladar a los más jóvenes las tradiciones ancestrales del municipio.

El acto, organizado en la Finca de Los Zamoranos, contó con la presencia de la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, y del concejal de Empleo y Desarrollo Local, Manuel Martín, quienes apostaron por “inculcar el amor y facilitar la participación de las nuevas generaciones en la que sin duda es una de las actividades más importantes de la localidad”.

Esta acción ha estado desarrollada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, en colaboración con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), integrada por bodegueros, viticultores y particulares de la villa interesados en la cultura vitivinícola.

En total, 75 escolares, de 3º, 4º y 5º de primaria, participaron en esta jornada en la que miembros de AVITE les explicaron cómo cortar las uvas y seleccionar las más adecuadas para elaborar el vino. Asimismo, los pequeños acudieron al lagar tradicional que se conserva en la finca donde les enseñaron a pisar la uva de la forma más adecuada.

Además y de manera paralela a esta actividad, se desarrollaron diversos talleres relacionados con la identificación y siembra de cultivos, así como el reconocimiento de plagas, bajo la dirección del programa formativo para el empleo ‘PFAE Agroemplea Tegueste 2018’, a través del que se pretende divulgar la agricultura ecológica.