Actualidad

Cuatro candidatas aspiran a reinar las fiestas en un evento en el que actuarán Trapaseros, Criticonas, Fanfarria Realejos y Noveleros Show

20.02.2020 | Los Realejos

La plaza de San Agustín de Los Realejos ha dado protagonismo en su escenario a un crucero que simbólicamente zarpará este viernes 21 de febrero con la gran gala de su Carnaval. El acto que dará comienzo a las 21:00 horas tendrá ambientación previa a cargo del Show de los Noveleros desde las 20:30 horas. Son cuatro las candidatas que aspiran a reinar esta edición de las fiestas. El locutor Daniel Montesdeoca, la humorista Regina Monasterio y el director de Trapaseros, Juanka López, serán los encargados de presentar este evento de acceso libre y gratuito organizado por la Concejalía de Fiestas, dirigida por José David Cabrera.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, agradece “la predisposición un año más de los grupos y participantes activos de esta fiesta realejera, representándonos en la Comisión Mixta del Carnaval, que son quienes han ido aportando ideas y diseñando la configuración de esta nueva edición, a los que se suma el equipo de diseñadores y candidatas de este año, así como las casas comerciales, siempre indispensables en la aportación para hacer un mejor Carnaval”.

El grupo coreográfico Wild Dance participará en una obertura musical en la que tomarán protagonismo aquellos personajes habituales del Carnaval realejero y que han ido siendo homenajeados en carteles y pregones de las últimas ediciones como la Fanfarria Realejos, Juan Antonio González Oliva, Las Mascaritas, Silverio Hernández “El Bicho” o Juan Manuel “El Verde”, entre otros. En este momento será presentada también la reina del Carnaval 2019 de Los Realejos, Ainoa Pérez Martín, así como la candidata realejera al Carnaval de los Mayores de Santa Cruz de Tenerife en este 2020, Candelaria Rodríguez.

En el propio escenario estará también presente el Señor Rascayú, ataviado en esta ocasión como capitán de la tripulación del Carnaval, nuevamente obra del realejero Domingo González. El orden de actuaciones previstas será Drag Nilo, murga Trapaseros, desfile de candidatas, murga Criticonas, Bárbara Acosta y Noveleros Show.

El desfile de las aspirantes a reina será en el siguiente orden, designado por sorteo tras la presentación de las mismas el pasado domingo 16 de febrero:

Tras el pase de las candidatas y la despedida de los miembros del jurado para su posterior deliberación, se dará paso a las actuaciones de la Fanfarria Realejos, la murga Trapaseros y el siempre esperado Show de Los Noveleros. A su término se procederá a leer el acta del jurado con la proclamación de la nueva reina del Carnaval realejero.