Actualidad

Evelyn Alonso, ha manifestado hoy que desde el primer momento que tuvo conocimiento de que había sido contacto con una persona que había dado positivo por COVID-19 lo puso en conocimiento del servicio de Prevención de Riesgos Laborales

 

26.11.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El área municipal, informado de la situación desde el primer momento, remitió a la concejala la información sobre cómo actuar en caso de ser contacto de un positivo por COVID, con la circunstancia de que la concejala tiene la pauta completa de vacunación y se realizó una primera prueba diagnóstica cuyo resultado fue negativo

La concejala de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha manifestado hoy que desde el primer momento que tuvo conocimiento de que había sido contacto con una persona que había dado positivo por COVID-19 lo puso en conocimiento del servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, para seguir el protocolo establecido para estos casos.

Dicho contacto positivo se comunicó a Alonso el 23 de noviembre y se produjo en días anteriores durante la cesión de dos vehículos de Protección Civil que el Ayuntamiento capitalino ha formalizado al Consistorio de Santa Cruz de La Palma. Una vez conocido el contacto, la concejala informó al Ayuntamiento, cuyo servicio de Salud Laboral le informó del protocolo que debía seguir.

Evelyn Alonso ha indicar que “ante las acusaciones vertidas esta mañana por los miembros del Partido Socialista en el pleno municipal y algunas informaciones que dejan entrever que no he cumplido el protocolo establecido para casos como el mío, quiero manifestar que he seguido en todo momento el protocolo que se me ha indicado”.

Lo que indica dicho servicio en un escrito remitido a la concejala es, textualmente: “Como Usted está ya vacunado/a con la pauta completa frente a CoVid19, en líneas generales debe extremar el contacto con cualquier persona sin mascarilla, a menos de 2 metros y más de 15 minutos. Usted no tiene que estar confinado/a, salvo que desarrollara síntomas compatibles. Se les hará seguimiento con PCR preferiblemente y, si no fuera posible, con otra Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) como el test rápido de antígenos. Idealmente se realizarán 2 pruebas, una al inicio y otra alrededor de los 7 días del último contacto con el caso confirmado. Si esto no fuera posible, se le hará al menos una prueba en el momento que lo indiquen los responsables de salud pública”.

Siguiendo estas instrucciones, ha indicado la concejala, nada más conocer dicho contacto “me sometí a una prueba PCR, con resultado negativo, y desde entonces he extremado las precauciones, sin tener contacto con nadie sin mascarilla”. “Desde que tuve conocimiento”, ha añadido, “avisé inmediatamente al resto de personas que me acompañaban y todos se han hecho la primera PCR, con resultado negativo”.

“He seguido las instrucciones dictadas por Salud Laboral”, ha añadido Alonso, “por lo que las acusaciones que ha vertido esta mañana el Partido Socialista son completamente falsas”.

Imagen de archivo: Evelyn Alonso, concejala de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife